Recetas saludables

Receta de Calabacín gratinado con queso

Calabacín gratinado con queso
Receta de Calabacín gratinado con queso

La receta de calabacín gratinado con queso es una receta ideal para crear una cena o comida rápida saludable y deliciosa. Un plato único o complemento de carnes y pescados que hará las delicias de aquellas personas que aman la verdura y de las que les cuesta un poco más comerla. Con este tipo de recetas conseguiremos crear una comida llena de buenas propiedades con la ayuda de unos pocos ingredientes, el queso será la pareja perfecta de un calabacín de lujo. Toma nota de cómo preparar un calabacín gratinado con queso, es una receta que enamorará a cualquiera.

Ingredientes:

  • 2 kilos de calabacín
  • 100 gr de queso rallado
  • 50 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar calabacín gratinado con queso

    1. Prepararemos una especie de pastel de calabacín que parecerá llegado de otra galaxia, con una presentación de lujo. Empezaremos con el calabacín lo vamos a lavar, pelaremos y cortaremos en rebanadas de más o menos el mismo tamaño para que pueda cocinarse a la vez.
    2. Le daremos una primera cocción a esta verdura. Lo ponemos en una olla con abundante agua y un poco de sal.
    3. Escaldamos el calabacín, lo cocinamos unos 5 minutos para que pierda parte de la dureza y se ablande un poco.
    4. Cuando el calabacín se empiece a poner tierno retiramos del fuego y escurrimos. El calabacín deberá quedar seco para que no suelte nada de agua. Este tipo de verdura queda muy suave cuando está cocinada, nos permite disfrutar de una textura delicada que gusta a todo el mundo.
    5. Ponemos aceite en una fuente apta para horno, evitaremos de esta manera que el calabacín se pegue y será mucho más fácil de desmoldar.
    6. En la bandeja, vamos a colocar el calabacín. Haremos una primera capa. Colocamos encima un poco de queso rallado y si nos gustan unas hierbas provenzales u orégano.
    7. Volvemos a colocar una segunda capa de calabacín, encima disponemos más queso. Repetiremos la operación hasta rellenar la bandeja.
    8. Cuando llegamos a la capa superior, pondremos en la parte superior un poco más de queso el pan rallado.
    9. Añadiremos nuez moscada para darle un punto de sabor. Este pastel lo hornearemos a 190º unos 25 minutos hasta que el queso esté dorado por encima y el calabacín esté tierno.
    10. Tendremos listo un gratinado de calabacín y queso realmente extraordinario. Con un poco de pollo a la plancha o unas croquetas de gambas conseguiremos una comida llena de buenas propiedades y deliciosa. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas