Croquetas de merluza y gambas

croquetas de merluza y gambas
Receta de croquetas de merluza y gambas

Las croquetas son uno de los platos más realizados en muchos hogares. Ya sea como comida principal o aperitivo, estas croquetas de merluza y gambas estarán entre las preferidas de la familia.

El consumo de pescado y mariscos es una alternativa saludable a la hora de incorporar proteínas a la dieta. Además, contienen aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, selenio, calcio y fósforo, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

El sistema cardiovascular es el más beneficiado, ya que el pescado aporta ácidos grasos Omega 3. Como vemos, los productos del mar son una fuente de salud.

Ambos ingredientes, merluza y gambas, admiten múltiples formas de prepararlos, como las croquetas. Con la siguiente receta, hasta quienes no gusten tanto del pescado estarán tentados a probar, pues quedan deliciosas.

croquetas de merluza y gambas

Ingredientes:

  •  1 o 2 filetes de merluza
  • 10 0 12 gambas peladas
  • Media taza de harina
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ litro de leche o caldo de pescado
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite para freír
  • Como preparar las mejores croquetas de merluza y gambas:

    1. Para hacer estas ricas croquetas primero debemos cocer la merluza durante unos tres minutos en agua. Escurrir y reservar.
    2. Preparamos la base de las croquetas. Rallar la cebolla y freírla en un poco de aceite. Añadir la harina, removiendo para que se tueste. Luego, le agregamos la leche o el caldo, removiendo con la ayuda de unas varillas para que no se formen grumos.
    3. A medida que transcurran unos minutos la preparación espesará. No dejar de remover para que no se queme. Cuando espese lo suficiente, agregamos la merluza desmenuzada y las gambas cortadas en trocitos pequeños. Unimos bien toda la mezcla.
    4. Apagamos el fuego. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
    5. Pasamos la mezcla a un recipiente profundo, lo tapamos y llevamos al refrigerador durante unas horas. Si es posible, dejarlo toda la noche. Así las croquetas quedan más sabrosas.
    6. Una vez bien frío, tomamos pequeñas porciones de la mezcla, formamos bolitas con forma de croqueta, y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
    7. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrir en una fuente con toallas de papel. Servir.
    8. Una vez rebozadas las croquetas, se pueden congelar. Guardarlas dentro de una bolsa apta para congelador y sacarlas una hora antes de cocinarlas.

    ¿Te apetece probar el exquisito aroma y sabor de estas irresistibles croquetas de merluza y gambas?. Acompañadas de una buena ensalada y un vaso de cerveza fría, es una tapa ideal para compartir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas