Calabaza gratinada con parmesano y albahaca
Hay recetas muy sencillas y llenas de sabor. Es el caso de esta calabaza gratinada con parmesano y albahaca. Aquí tienes los pasos, toma nota.
5 recetas de postres de calabaza
Mousse de calabaza con canela
Calabaza al horno con especias y soja
La calabaza goza de una gran versatilidad a la hora de cocinar. Resulta excelente para preparar purés, cremas y todo tipo de guarniciones, pero también suele cocinarse muy bien al horno, una prueba de ello es esta receta de calabaza gratinada con parmesano y albahaca. Se trata de un plato otoñal de suave y delicado sabor que gusta mucho, sobre todo, por la mezcla de sabores y el gratinado de queso parmesano.
La calabaza es, sin duda, uno de los alimentos preferidos durante el otoño. Es mucho menos calórica que la patata y, por su contenido en potasio, ayuda a regular la tensión arterial. Además, aporta fibra, vitamina C y beta carotenos, es decir, antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y ayudan al organismo a combatir los efectos de los radicales libres.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar esta receta, corta la calabaza por la mitad, quita las semillas con una cuchara y pélala en su totalidad.
- Corta la calabaza en cuadrados no muy grandes, porque de lo contrario, la calabaza tardará más tiempo en ablandarse.
- Pela la cebolla y los ajos y córtalos en tiras finas.
- Pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
- Una vez caliente, añade la cebolla y saltea durante 5 minutos
- Seguidamente, incorpora la calabaza, la hoja de laurel y el tomillo.
- Rehoga todos los ingredientes por unos minutos y remueve de vez en cuando.
- Precalienta el horno a 175 º C, calor arriba y abajo.
- Coloca la calabaza y la cebolla en una fuente apta para horno.
- Lleva al horno por unos 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna y empiece a dorarse.
- Aparte, en un tazón, bate los huevos junto con la nata fresca, la mitad del queso rallado, un diente de ajo y la nuez moscada. Salpimienta al gusto.
- Una vez que la calabaza esté tierna, quita las hojas de laurel y tomillo y vierte por encima la mezcla anterior. Acto seguido, espolvorea con el resto del queso rallado.
- Hornea nuevamente por media hora, o hasta que esté gratinada a tu gusto.
- Saca la fuente del horno y deja reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Para hacer esta receta más ligera, puedes sustituir la nata por leche evaporada, queso crema, requesón o ricota. También puedes utilizar el queso de tu preferencia.
Igualmente, puedes re versionar esta receta de calabaza gratinada con parmesano y albahaca, añadiéndole otras verduras de tu gusto como patatas, puerro, champiñones…
Si eres fan de la calabaza, entonces no puedes perder de vista esta receta calabaza gratinada con parmesano y albahaca. Aprende a cocinarla, paso a paso, con esta receta.