Recetas de verduras

Calabaza al horno con especias y soja

Donuts de calabaza y chocolate: una receta sin azúcar

¿De qué forma sueles cocinar la calabaza en casa? Si buscas una receta especial, apunta esta de calabaza al horno con especias y soja.

Guiso de calabaza

Mejores recetas con calabaza otoño

Calabaza al horno con canela

La calabaza al horno con especias y soja es la  mejor entrada para una deliciosa comida. Esta receta además de exquisita es saludable, por lo que es una buena opción para cenas ligeras. Tiene poco aceite y la calabaza posee múltiples nutrientes que nos benefician. También requiere pocos ingredientes y es muy sencilla, en pocos minutos la tendremos lista.

Desde el punto de vista nutricional, la calabaza cuenta con numerosos beneficios y propiedades. Está recomendada para cuidar la salud digestiva, combate la gastritis y el estreñimiento. Contiene vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Fortalece el sistema inmune previniendo las gripes y resfriados.

También esta hortaliza es ideal para perder peso por su contenido en agua y fibra.  Es rica en potasio y vitamina C, que ayuda a estabilizar la presión arterial y previene las enfermedades cardiacas. Sus antioxidantes favorecen la salud ocular previniendo cataratas y el envejecimiento prematuro de los ojos.

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • Salsa de soja
  • Romero
  • Orégano
  • Pimentón en polvo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar calabaza al horno con especias y soja:

    1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
    2. Mientras tanto, lavamos muy bien la calabaza y secamos con un trapo de cocina limpio.
    3. Cortamos a la mitad y retiramos los hilos y las semillas. Enseguida picamos en pequeñas medialunas. El truco es cortarla en trozos pequeños para que se cocine más rápido en el horno.
    4. En un bol pequeño vertemos unas cucharaditas de salsa de soja y de aceite de oliva. Mezclamos muy bien y untamos una bandeja para horno con ella. No es necesario añadir sal porque la salsa de soja ya es salada.
    5. Vamos poniendo los trozos de calabaza en la fuente y volvemos a untar con la mezcla de salsa y aceite.
    6. A continuación, añadimos el romero, orégano, pimentón en polvo y el ajo en polvo al gusto.
    7. Rectificamos el punto de sal del conjunto.
    8. Horneamos durante aproximadamente 30 minutos.
    9. Para saber si está lista la calabaza, la pinchamos con un tenedor o un palito en todo el centro. Si notamos que se clava bien y no la sentimos blanda está completamente cocida.
    10. Pasado este tiempo retiramos del horno y podemos servir. Lo ideal es que sea caliente.

    La calabaza asada es mucho más dulce. Esta receta de calabaza al horno con especias y soja es la perfecta demostración de lo deliciosa que puede ser. Además podemos incluir las especies que deseemos sin problema, el resultado será igualmente increíble. Si te gustó esta receta no puedes dejar de probarla, pues no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas