Recetas de postres

Receta de calabaza al horno con canela

Receta de calabaza al horno con canela
Calabaza al horno con conela

Estos bocaditos de calabaza al horno con canela son la mejor manera de darnos un capricho saludable.

Estos bocaditos de calabaza al horno con canela son la mejor manera de darnos un capricho saludable. La calabaza es uno de los ingredientes de temporada más versátiles que existen. La podemos usar en platos dulces y salados, siempre quedará bien. Una crema de calabaza, un pastel de queso o unas tortitas deliciosas, que nos alegrarán más de una cocina. Combinar la calabaza con una especia tan recomendable como la canela es un acierto, este ingrediente la hará aún más digestiva. Si estás buscando un dulce de picoteo impresionante y fácil de preparar, toma nota de esta calabaza al horno con canela.

Ingredientes:

  • ½ calabaza
  • Miel
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Canela en polvo
  • Frutos secos
  • 1 yogur griego
  • Cómo preparar una calabaza al horno con canela

    1. Preparar una calabaza al horno con canela es una de las mejores opciones para disfrutar de un bocado maravilloso.
    2. La calabaza nos servirá de base de un dulce que no necesitará nada más para brillar. La parte más complicada de esta receta es pelar la calabaza.Receta de calabaza al horno con canela
    3. La podemos comprar ya pelada y cortada sin cocinar. Nos ahorrará un poco de trabajo, aunque siempre será más barata si está al natural, además de no ser tan perjudicial para el medio ambiente por el envoltorio.
    4. El primer paso para conseguir que nos quede un dulce increíble es encender el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta delicia.
    5. Pelamos la calabaza con cuidado y la cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Si la tenemos ya pelada repetiremos el proceso para que así sea.
    6. Forramos una fuente para horno con papel de horno para que no se nos peguen los trocitos de calabaza.
    7. Fundimos la miel si está muy sólida en el microondas para que esté más suave. Con ella untaremos los trocitos de calabaza.
    8. De esta manera nos quedarán unos bocados dulces espectaculares. Horneamos la calabaza a 180º unos 40 minutos hasta que comprobamos que está preparada.Receta de calabaza al horno con canela
    9. Llega el momento de esperar a que se temple un poco y rebozarla con la canela, le dará un dulzor extra.
    10. Para presentar esta delicia saludable colocamos un poco de yogur cremoso, no es necesario que sea azucarado, la calabaza ya será dulce.
    11. Añadimos unos frutos secos por encima o unas semillas. Tendremos un postre saludable listo para la acción.

    Por qué debes incluir la calabaza en tu menú semanal

    Traer a la mesa un poco de calabaza tiene muchos beneficios que no podemos dejar escapar. No solo por la gran cantidad de fibra necesaria que posee.

    Receta de calabaza al horno con canela

    • El betacaroteno que incluye según algunos estudios es un potente aliado contra algunos tipos de cáncer, como el de próstata.
    • Este alimento es capaz de regular el nivel de glucosa en sangre, pudiendo evitar la aparición de desequilibrios como la diabetes o la hipoglucemia.
    • Antiguamente se usaba la calabaza como remedio natural contra los parásitos intestinales, es un buen limpiador de esta parte del cuerpo.

    Por todos estos motivos esta calabaza al horno con canela se convertirá en la forma más deliciosa, fácil y saludable de cuidarnos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas