Recetas de postres

Receta de bollos esponjosos de calabaza

Receta de bollos esponjosos de calabaza
Bollos de calabaza esponjosos

Unos bollos esponjosos de calabaza recién hechos son una maravilla fácil de preparar.

Unos bollos esponjosos de calabaza recién hechos son una maravilla fácil de preparar. Comer estos bollos con una taza de chocolate, un té o un café puede acabar siendo un placer en todos los sentidos. Usaremos para este dulce una base de lo más saludable, un poco de calabaza asada, la podemos tener ya lista o cocinar al momento. Este ingrediente le dará color y sabor dulce a unos bollos que se convertirán en un básico de desayuno o merienda. Si quieres disfrutar de un dulce de bollería impresionante, toma nota de esta receta, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 1 huevo
  • 40 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 120 gr de calabaza asada
  • 160 ml de agua
  • 20 gr de levadura
  • Cómo preparar unos bollos esponjosos de calabaza

    1. Para esta receta necesitamos una buena porción de calabaza asada. Hay piezas que ya vienen cortadas y solo tendremos que ponerlas en el microondas o en el horno hasta que se asen. Si optamos por una calabaza entera la parte más complicada será pelarla y cortarla.Receta de bollos esponjosos de calabaza
    2. Con la calabaza ya lista, la vamos a convertir en puré con un tenedor o directamente en el vaso de la batidora. Necesitamos que nos quede una base suave.
    3. Incorporamos a la calabaza agua y azúcar, con la mantequilla fundida, de estar manera tendremos lista una primera parte de la masa. Nos dará el color y sabor que estos bollos necesitan.
    4. Seguimos con la harina, la vamos a tamizar e ir incorporando poco a poco a la anterior masa. La calabaza contiene mucha agua, por lo que necesitaremos una buena cantidad de harina para que nos quede perfecta.
    5. Ponemos la levadura. La mezclamos bien con todos los ingredientes. Llegados a este punto, tapamos la masa y dejamos que repose unos minutos en un lugar cálido y seco.
    6. Cuando la masa haya reposado será el momento de darle forma con las manos. Las podemos enharinar un poco para que sea más fácil este proceso.
    7. Ponemos los bollos en una fuente para horno. Para que no se peguen la engrasamos con mantequilla o la forramos con el papel de horno.Receta de bollos esponjosos de calabaza
    8. Pintamos los bollitos con el huevo batido y les añadimos unas semillas o trocitos de chocolate para darles un poco de alegría.
    9. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos hasta tener listos unos increíbles bollos de calabaza fáciles de preparar. Solo nos quedará disfrutarlos en la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas