Recetas de postres

Mousse de calabaza con canela, receta de postre saludable

Mousse de calabaza con canela, receta de postre saludable
Mousse de calabaza con canela, receta de postre saludable

Esta mousse de calabaza con canela es un postre saludable muy fácil de preparar, solo necesitamos una buena materia prima

5 recetas de postres de calabaza para disfrutar de unos dulces de temporada

Receta de Garbanzos con calabaza fácil de preparar

Dulce de calabaza

Esta mousse de calabaza con canela es un postre saludable muy fácil de preparar, solo necesitamos una buena materia prima para que nos quede de vicio. La calabaza es posiblemente uno de los ingredientes más versátiles de cualquier cocina. Podemos hacer con ella deliciosas cremas, purés o asarla al horno para que acabe siendo una guarnición espectacular. Con el toque de canela y la textura de mousse, será el postre definitivo, más allá de la complicada tarta de calabaza que comemos en celebraciones. Atrévete a probar una exquisita mousse de calabaza con canela, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 2 tazas de puré de calabaza
  • 1 ¼ taza de yogurt griego
  • 90 gramos de queso de untar
  • ½ taza de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de canela en polvo
  • Nueces y nata para decorar
  • Cómo preparar una mousse de calabaza con canela

    1. Este postre es uno de los más sencillos que existen, nos sorprenderá lo bien que puede quedar un dulce de cuchara que se preparar casi sin darnos cuenta.
    2. Usaremos un poco de puré de calabaza. Este ingrediente lo podemos comprar ya preparado o dedicarle tiempo.
    3. Pelamos con cuidado la calabaza, le quitamos la piel y las semillas, la ponemos en un cazo con agua para que se cocine durante unos minutos.
    4. Podemos ganar tiempo si la hacemos al microondas, tardará unos minutos y estará igual de buena. La calabaza es una buena opción natural para una cena o comida sencilla y deliciosa.
    5. Con la calabaza lista la vamos a colocar en el vaso de la batidora, la trituramos hasta obtener un puré ligero. Es un ingrediente con bastante agua.Mousse de calabaza con canela, receta de postre saludable
    6. Conseguiremos de esta manera la base principal de un dulce que potenciaremos con la leche condensada.
    7. Este ingrediente ya es dulce, aunque podemos añadirle un poco más de azúcar. Ponemos el yogur griego y el queso de untar para darle textura.
    8. Trituramos todo una vez más hasta que se fusionen todos los ingredientes, le podemos añadir el toque de vainilla para crear un postre realmente espectacular.
    9. Mezclamos bien y vertemos en unos vasitos que usaremos para servir esta mousse que necesitará unos minutos en la nevera para estar perfecta.
    10. Decoramos con un toque de nata y unas nueces que le darán el acabado ideal a esta mousse de calabaza cargada de buenas sensaciones.
    11. Atrévete a probar esta mousse de calabaza con canela realmente merece la pena disfrutar de una mousse saludable que destacará por sí sola con unos ingredientes básicos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas