Receta de Cake de canela, frutos secos y sésamo
La canela es uno de los ingredientes más aromáticos que podemos utilizar en la cocina. Este cake de canela, frutos secos y sésamo es un ejemplo.
Este cake de canela, frutos secos y sésamo es el postre ideal para cualquier ocasión. Su increíble apariencia, textura y delicioso sabor lo hacen resaltar en la mesa. Para disfrutar una tarde con amigos y familia acompañado de un rico café, es una excelente opción, una receta sencilla y rápida, con un resultado espectacular. La combinación de la canela y los frutos secos, junto a las semillas de sésamo, crean un sabor completamente exquisito.
La canela es un condimento aromático que si se consume regularmente junto a una dieta balanceada puede aportar grandes beneficios. Es rica en antioxidantes y ofrece muchos nutrientes. Ayuda a controlar el colesterol, es beneficioso para las personas con diabetes porque mejora la utilización del azúcar. Por otro lado, esta interesante especia favorece la digestión debido a su efecto antiespasmódico, antibacteriano y antiinflamatorio.
Los frutos secos son una excelente fuente de vitaminas y minerales, aportan vitamina B y E, así como fósforo, calcio y potasio. Son ricos en grasas saludables que ayudan a disminuir el colesterol el malo y aumentan el bueno. Son ricos en fibra por lo que mejoran el tránsito intestinal, además ayuda a controlar el apetito.
Ingredientes:
Cómo preparar cake de canela, frutos secos y sésamo:
- En un recipiente grande batimos la mantequilla y el azúcar.
- Agregamos los huevos uno por uno, luego el cacao y la nata liquida. Batimos muy bien.
- En otro recipiente más pequeño incluimos un poco de harina, la canela, los frutos secos y las semillas de sésamo. Revolvemos bien para que cuando los incorporemos en la mezcla no queden en el fondo.
- Tamizamos el resto de la harina junto al polvo de hornear y la maicena e incorporamos en la mezcla.
- Agregamos los frutos secos y mezclamos lentamente.
- Precalentamos el horno a 180 grados mientras engrasamos y enharinamos el molde que vamos a utilizar. Vertemos la mezcla y dejamos hornear durante 45 minutos.
- Retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
Ahora que sabes cómo preparar cake de canela, frutos secos y sésamo puedes hacerla en casa y verás como todos disfrutan de un delicioso postre. Es una receta deliciosa y sencilla que debemos incluir en nuestras meriendas.