Recetas de bebidas

Receta de Batido de cítricos y cúrcuma

Batido de cítricos y cúrcuma
Receta de Batido de cítricos y cúrcuma

Este batido de cítricos y cúrcuma tiene muy buen sabor incluso si no le colocamos azúcar. Pruébalo en casa, aquí te dejamos los pasos.

El batido de cítricos y cúrcuma es energético y fortalece el sistema inmunológico. Este tipo de bebidas puede ser muy positivo para el organismo. En principio, permite obtener todas las sustancias biológicas importantes al aprovechar las frutas, verduras y vegetales sin cocción. A su vez, la eliminación de la piel es importante para retirar la fibra propia de estos alimentos naturales. Hay que recordar que la fibra es beneficiosa para nuestro cuerpo, y podemos triturar muchas frutas y verduras con piel. Añadido a esto, la presentación triturada de alimentos facilita la digestión y por supuesto el aprovechamiento de cada elemento alimenticio. Existen diversos tipos de batido según sus funciones. Se suele recurrir a los proteicos para complementar la dieta habitual y los verdes dirigidos a la depuración del cuerpo. Ambos son útiles dentro de la alimentación y recomendables para quienes acostumbran acondicionar su cuerpo con el ejercicio.

Los batidos cítricos tienen la ventaja de que se pueden conservar un poco más que los de otras frutas. Sin embargo, es recomendable que el batido se consuma fresco, al momento de su preparación. De esta manera, se pueden obtener todos los nutrientes y sustancias biológicas positivas en su máxima expresión. Cuantos más días pasan, las frutas van oxidándose y perdiendo propiedades. La ingesta de naranjas, mangos y demás cítricos es positiva para la producción de glóbulos rojos y el sistema digestivo. Por lo general, este tipo de fruta tiene su impacto también en el sistema circulatorio y la oxigenación adecuada del cuerpo. Uno de los minerales que más se pueden obtener en estas frutas es el potasio. Mezclado con la cúrcuma probarás una combinación muy sana y energética… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 mango
  • 2 naranjas
  • media cucharada de cúrcuma en polvo
  • Jengibre (al gusto)
  • Cómo preparar un batido de cítricos y cúrcuma:

    1. Limpiar y pelar la capa exterior de la zanahoria.
    2. Pelar la naranja tomando solo la pulpa de la fruta.
    3. Pelar el mango con la ayuda de un cuchillo y la mano.
    4. Picar la zanahoria y la naranja en trozos.
    5. Retirar la pulpa del mango.
    6. Rallar un poco de jengibre.
    7. Licuar la zanahoria, la naranja y el mango en la licuadora o batidora.Batido de cítricos y cúrcuma
    8. Añadir el jengibre y la cúrcuma. Triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
    9. Pasar el batido por el colador.

    Es posible añadir un poco de azúcar para tener un sabor mucho más marcado. No obstante, aquellas personas que cuidan su peso y buscan el beneficio nutritivo deben tratar de ingerir estas bebidas al natural.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas