Receta de aceite aromático de anís en parrillada de verduras
¡Anímate a preparar la receta de aceite aromático de anís en parrillada de verduras!
3 recetas de aceite picante
Aceite de albahaca
Aceite de tomillo y ajo
La receta de aceite aromático de anís en parrillada de verduras, es una excelente guarnición. Normalmente, cuando se nombra esta palabra, se suele pensar en barbacoas de carnes, asados o churrascos. Sin embargo, muchas personas han decidido optar por llevar al fuego sus verduras preferidas, bien sea para complementar dietas veganas o sencillamente para acompañar junto a la carne asada. Este plato de cualquier manera se convierte en la excusa perfecta para animarnos a comer más sano y ligero, evitando consumir exceso de calorías.
El aceite aromático de anís, por supuesto, como ingrediente estrella tiene al anís, el cual se originó en China y Vietnam, sin embargo, otras fuentes aseguran que su data es de Oriente Medio. Lo cierto es que, en la actualidad, tiene grandes cultivos en Europa, África del Norte y Estados Unidos. El aceite aromático de anís se ha venido usando desde aproximadamente 1000 años, tanto en la medicina, gracias a sus diversas propiedades sirve como expectorante, digestivo, antiséptico, sedante, insecticida, antiespasmódico; y en la cocina, gracias a su aroma exquisito y sabor picante. A continuación, conoce cómo se prepara esta receta de aceite aromático de anís en parrillada de verduras.
Ingredientes para el aceite aromático de anís:
Ingredientes para la parrillada de verduras:
- 2 calabacín
- 300 gramos judías verdes
- 1 batata
- 2-3 patatas medianas o pequeñas
- 3-4 tomates
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 4 zanahorias
- Sal (al gusto)
Preparación:
- Para empezar a preparar esta receta de aceite aromático de anís en parrillada de verduras, lo primero que se debe ir haciendo es el aceite. Para ello, puedes utilizar un bote o frasco pequeño con tapa, donde verterás el anís dulce, el aceite y el anís verde. Asegúrate de mezclar todo bien para que los olores y sabores se impregnen perfectamente. Lo mejor es que, si te sobra este aceite aromático, podrás usarlo para futuras recetas.
- El segundo paso será pelar y lavar la batata, zanahorias y patatas.
- Quítales las puntas a las judías verdes y procede a lavar bien.
- Con la ayuda de una olla rápida, procede a verter un poco de agua, y coloca un cestillo de cocer al vapor. Añade las patatas, batata, zanahorias y judías verdes, para darle más sabor, puedes rociarles un poco de sal por encima, esto será a tu gusto. Tapa la olla y deja cocer al vapor por uno o dos minutos.
- Mientras tanto, puedes ir lavando y quitando las puntas a los calabacines, para luego proceder a cortar en cuatro o seis trozos.
- Lava bien los tomates y córtalos or la mitad.
- Procede a lavar los pimientos, retírale las semillas y el pimiento rojo puedes cortarlo en 3 o 4 tiras, si así lo prefieres.
- La batata al vapor, puedes cortarla en 2 o 3 trozos.
- Con la ayuda de una plancha, procede a colocar todas las verduras y con un pincel con el aceite de anís preparado anteriormente, empieza a esparcirlo a las verduras. Si así lo deseas puedes colocar un poco de sal al gusto. Por último, solo falta que coloques las verduras en la parrilla, el tiempo de cocción será a gusto de cada comensal.
Como has visto en la receta de aceite aromático de anís en parrillada de verduras, es un plato bastante rápido, sano, vegano y delicioso, y todo es en parte gracias al aceite aromático de anís, pues, le da ese toque especial riquísimo.