Recetas fáciles

Receta casera de aceite de tomillo y ajo

Cómo eliminar las flemas usando remedios naturales
Receta casera de aceite de tomillo y ajo

Si te gustan los aceites aromáticos, prueba a elaborar en casa esta receta de aceite de tomillo y ajo. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.

La preparación de una receta casera de aceite de tomillo y ajo suele ser muy útil. Con esta combinación es posible aderezar ensaladas y dar sabor a tus platos de carne, de pescado, ensaladas, etc. Se cree que aceites como el de oliva alcanzaron su apogeo en el siglo XX antes de cristo. Hasta el momento, se cree que las personas comenzaron a utilizar cenizas de hierbas aromáticas a partir de la edad de bronce. Se suele asociar la creación de los primeros aceites aromáticos a las civilizaciones Egipcias y la de Babilonia. Estos pueblos crearon los primeros espacios para el cultivo de hierbas aromáticas que son la base de los aceites y también de la sazón en la gastronomía mundial. La China antigua también fue pionera en este tipo de productos, llegando a comercializarlo con los pueblos europeos. Otros ingredientes como el sándalo y la canela son originarios de India. La historia de los aderezos aromáticos en la cocina esta forjada por Oriente y la experimentación humana.

El tomillo es una planta de gran valor gastronómico y también como elemento curativo. De hecho, se entiende como un producto bastante versátil. Se utiliza para el control de los nervios, antiinflamatorio y cicatrizante y lo mejor es que su consumo no presenta mayores contraindicaciones. Tomarlo en infusión también contribuye a una digestión más fluida y menos dolorosa en caso de malestar. El tomillo tiene un sinfín de usos en sus diversas preparaciones y presentaciones, desde tratamiento para el acné como analgésico durante la menstruación. Mezclarlo con el ajo y el aceite de oliva no solo es saludable sino también delicioso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 litro de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama e tomillo
  • Cómo preparar una receta casera de aceite de tomillo y ajo:

    1. Lavar con agua y secar bien la rama de tomillo.
    2. Retirar la cascara de los ajos.
    3. Calentar una olla con agua y sumergir la botella en donde se guardará el aceite durante 15 minutos. Secar.
    4. Infusionar a fuego muy bajo en un cazo el laurel, el ajo y el aceite durante dos horas.
    5. Parar la cocción y dejar reposar hasta volver a temperatura ambiente.
    6. Extraer la rama de tomillo y los ajos e introducir a la botella.
    7. Pasar el aceite a la botella en donde se almacenará.
    8. Tapar el aceite de tomillo con ajo y dejar reposar por un día.Aceite de tomillo y ajo

    Hay quienes simplemente introducen el tomillo y el ajo en el aceite, dejando algunos días mientras se concentran sus aromas. En todo caso, la cocción permite activar con mayor facilidad sus sustancias activas. La receta casera de aceite de tomillo y ajo facilitará la preparación de las comidas dándole más sabor. Será notoria la diferencia en la sazón cuando recurras a esta receta… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas