Pizza de caqui y prosciutto
Hay muchas recetas de pizza diferentes, que pueden elaborarse en casa de una forma sencilla. Prueba esta pizza de caqui y prosciutto.
Las 5 recetas de pizza más buscadas
Pizza a la parrilla con salsa de vino rosado
Pizza de seitán con queso vegano
La pizza de caqui y prosciutto es una versión contemporánea del clásico bocado napolitano. Se sabe que este popular tentempié se originó en Nápoles en el siglo XVI. Pero, fueron los egipcios, quienes inventaron la levadura algunos siglos a.C. y la mezclaron con harina, agua y miel para hacer panes en forma de discos planos. Los griegos hicieron su propia versión añadiendo grasa, ajo y cebolla. Los persas complementaban el alimento con dátiles y queso.
Se podría decir que la pizza, como se conoce en la actualidad, es de origen universal. No obstante, en la mencionada ciudad italiana se utilizó por primera vez el tomate como ingrediente característico, creando la icónica “pizza napolitana”. Aunque en muchos países, se han generado nuevas versiones de esta comida con el uso de productos locales.
No se necesitan horas para elaborar la pizza de caqui y prosciutto. Actualmente, se puede adquirir la masa para pizza congelada. Lo recomendable es descongelarla durante unos 15 minutos antes de rellenar con los ingredientes de esta receta. Aunque, se pueden utilizar dos o tres tipos de queso para gratinar y espolvorear con semillas de orégano.
El pan es uno de los alimentos más consumidos en el planeta. En su elaboración se mezclan carbohidratos, azúcares y grasas, cuya ingesta es importante para el desarrollo de los tejidos y el aumento de la masa muscular. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda su consumo diario para combatir la desnutrición. Aprende a preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!
El prosciutto se elabora a partir de la pata trasera del cerdo, que se somete a un proceso de salado y curado. El jamón se deja reposar durante un período de tiempo que puede variar entre 9 y 24 meses, dependiendo del tipo de prosciutto y del grado de curado deseado. Durante este tiempo, se produce una deshidratación natural que concentra los sabores y aromas.
Ingredientes
Cómo preparar la pizza de caqui y prosciutto:
- Precalentar el horno a 200º C.
- Rallar la mitad del queso y rebanar el resto. Reservar.
- Colocar la masa de pizza sobre una bandeja para hornear antiadherente.
- Verter una generosa capa de salsa de tomate encima de la masa.
- Acomodar rebanadas de queso sobre la salsa hasta cubrir toda la superficie.
- Colocar lonchas de prosciutto sobre el queso.
- Cortar los caquis en rodajas finas e irlos colocando sobre las lonchas de prosciutto.
- Terminar con una capa de queso rallado para completar la pizza.
- Hornear la pizza durante 20 minutos.
- Retirar la pizza del horno y cortar en forma de cruz para hacer 8 raciones.
- Servir en caliente.
Esta es una de las mejores versiones de la tradicional pizza napolitana. Es un alimento versátil para comer a cualquier hora. Nunca has comido un bocado tan apetitoso como la pizza de caqui y prosciutto. Los sabores contrastantes de sus ingredientes son lo máximo… ¡A cocinar!