Recetas de salsas

Pesto de pistacho

pesto de pistacho
Receta de pesto de pistacho
Comentar

El pesto de pistacho es una excelente versión de la clásica salsa italiana. Una manera de variar su sabor, sin perder el espíritu y la esencia del plato original. En esta receta se unen el sabor peculiar de los pistachos y el clásico aroma y sabor profundo de la albahaca. Así se logra un resultado más complejo pero delicioso. Además, esta salsa tiene la virtud de poder conservarse por muchos días en la nevera.

El pesto de pistacho reúne un conjunto importante de propiedades nutricionales. En primer lugar, los pistachos ayudan a evitar la obesidad, ya que dan una importante sensación de saciedad. Estos frutos secos contienen unas sustancias llamadas fitoesteroles, que regulan los niveles de colesterol malo en la sangre. Por lo tanto, mantienen saludable el sistema circulatorio.

Los pistachos poseen, además, un alto contenido de proteínas vegetales y fibras. Las proteínas ayudan a desarrollar los músculos y a regenerar los tejidos. Las fibras, por su parte, colaboran con el buen funcionamiento del aparato digestivo. El consumo regular de pistachos también tiene efectos positivos en la prevención de la diabetes tipo II. Entre otras cosas, porque ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, la albahaca es una fuente importante de vitamina K, la cual cumple un rol fundamental en la coagulación sanguínea. También contiene vitamina A, importante para mantener la salud de la vista. Esta vitamina también ayuda a mantener la salud de los órganos blandos como el corazón, los pulmones y los riñones.

Ingredientes:

  • 100 gr. de pistachos tostados
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 100 gr de taza de espinacas
  • 5 gr. de cucharadita de sal marina
  • 1 taza de albahaca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar pesto de pistacho:

    1. Tostar los pistachos durante siete minutos en una sartén sin aceite a fuego medio. Deben quedar bien dorados, con cuidado de que no se quemen.
    2. A continuación, agregarlos a una licuadora o procesadora de alimentos. Incorporar las espinacas, la albahaca, la sal marina y el limón.
    3. Triturar hasta que todos los ingredientes queden integrados, como una pasta.
    4. Verter el contenido a un recipiente y agregar el aceite de oliva. Mezclar todos de manera uniforme. Servir con el acompañamiento que se haya elegido.pesto de pistacho

    Prepara esta deliciosa alternativa para sorprender a cualquier visita. Es una salsa exquisita, ideal para cualquier tipo de pasta. Es fácil de hacer y le da un interesante giro al pesto de siempre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias