Recetas fáciles

Pastel de brócoli con queso al microondas, receta saludable lista en 15 minutos

Pastel de brócoli con queso al microondas, receta saludable lista en 15 minutos
Pastel de brócoli con queso al microondas, receta saludable lista en 15 minutos

Este pastel de brócoli con queso al microondas es una manera de comer verduras que gustará a toda la familia y se cocina en menos de 15 minutos.

3 ricas recetas con brócoli

Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal

Salteado de verduras y brócoli

Este pastel de brócoli con queso al microondas es una manera de comer verduras que gustará a toda la familia y se cocina en menos de 15 minutos. En esos días en los que queremos un plato saludable más allá de la ensalada que ensucie poco y nos permita disfrutar al máximo, apostaremos por el brócoli. Esta verdura es una de las que deberíamos incorporar a nuestro menú semanal, para no aburrirnos con ella, podemos hacerla en crema, gratinada al horno o en forma de delicioso pastel salado. Atrévete con un pastel de brócoli con queso al microondas, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 500 gramos de brócoli
  • 150 gramos de queso
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pizca de pimienta negra molida
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Cómo preparar un pastel de brócoli con queso al microondas

    1. Para esta receta el primer paso será cocer el brócoli. Podemos hacerlo en unos minutos al microondas o en una cazuela con un poco de agua y sal.
    2. Tendremos en cuenta que acabaremos de cocinar el brócoli en el microondas con el resto de los ingredientes de este delicioso pastel salado.
    3. Si usamos un brócoli congelado, podemos ponerlo directamente, quedará igual de bueno ya que se cocinará en el microondas.
    4. Preparamos una fuente apta para microondas en la que cocinar esta delicia. La engrasaremos con mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.
    5. Batimos los tres huevos, ellos serán la base de este pastel salado que tendrá otro ingrediente que seguramente tenemos en casa.
    6. La leche o bebida vegetal que debemos incluir en esta receta será la que consiga una cierta cremosidad mezclada con el queso.Pastel de brócoli con queso al microondas, receta saludable lista en 15 minutos
    7. El tipo de queso puede ser el que más nos guste, desde un queso manchego con denominación de origen hasta un queso de cabra de lo más intenso.
    8. Ponemos la cantidad de queso cortada en trocitos para que se mezcle y fusione perfectamente con el resto de los ingredientes.
    9. No es necesario poner sal, el propio queso ya es salado, pero si nos apetece, podemos añadirle un poco más.
    10. Vertemos la masa con el brócoli integrado en un bol y cocinamos a máxima potencia durante unos 14 minutos.
    11. Comprobamos que el pastel salado ya esta listo. Colocamos unas semillas de sésamo por encima para decorar esta delicia.
    12. Solo nos quedará servirlo con un poco de mayonesa o kétchup, consiguiendo que los niños se lo coman mejor, y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas