Pastel de brócoli con queso al microondas, receta saludable lista en 15 minutos
Este pastel de brócoli con queso al microondas es una manera de comer verduras que gustará a toda la familia y se cocina en menos de 15 minutos.
3 ricas recetas con brócoli
Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal
Salteado de verduras y brócoli
Este pastel de brócoli con queso al microondas es una manera de comer verduras que gustará a toda la familia y se cocina en menos de 15 minutos. En esos días en los que queremos un plato saludable más allá de la ensalada que ensucie poco y nos permita disfrutar al máximo, apostaremos por el brócoli. Esta verdura es una de las que deberíamos incorporar a nuestro menú semanal, para no aburrirnos con ella, podemos hacerla en crema, gratinada al horno o en forma de delicioso pastel salado. Atrévete con un pastel de brócoli con queso al microondas, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de brócoli con queso al microondas
- Para esta receta el primer paso será cocer el brócoli. Podemos hacerlo en unos minutos al microondas o en una cazuela con un poco de agua y sal.
- Tendremos en cuenta que acabaremos de cocinar el brócoli en el microondas con el resto de los ingredientes de este delicioso pastel salado.
- Si usamos un brócoli congelado, podemos ponerlo directamente, quedará igual de bueno ya que se cocinará en el microondas.
- Preparamos una fuente apta para microondas en la que cocinar esta delicia. La engrasaremos con mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.
- Batimos los tres huevos, ellos serán la base de este pastel salado que tendrá otro ingrediente que seguramente tenemos en casa.
- La leche o bebida vegetal que debemos incluir en esta receta será la que consiga una cierta cremosidad mezclada con el queso.
- El tipo de queso puede ser el que más nos guste, desde un queso manchego con denominación de origen hasta un queso de cabra de lo más intenso.
- Ponemos la cantidad de queso cortada en trocitos para que se mezcle y fusione perfectamente con el resto de los ingredientes.
- No es necesario poner sal, el propio queso ya es salado, pero si nos apetece, podemos añadirle un poco más.
- Vertemos la masa con el brócoli integrado en un bol y cocinamos a máxima potencia durante unos 14 minutos.
- Comprobamos que el pastel salado ya esta listo. Colocamos unas semillas de sésamo por encima para decorar esta delicia.
- Solo nos quedará servirlo con un poco de mayonesa o kétchup, consiguiendo que los niños se lo coman mejor, y disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios