Recetas saludables

Crema de brócoli: receta sana y deliciosa

Crema de brócoli: receta sana y deliciosa
Crema de brócoli: receta sana y deliciosa

Esta crema de brócoli es una receta sana y deliciosa, perfecta para esos días en los que nos apetece disfrutar de un ingrediente saludable.

Las 5 mejores recetas de crema de verduras saludables para la primavera

Descubre los beneficios de consumir crema de verduras

Crema de verduras fácil

Esta crema de brócoli es una receta sana y deliciosa, perfecta para esos días en los que nos apetece disfrutar de un ingrediente con muy buenas propiedades. Los beneficios del brócoli para nuestra salud son innegables, vitamina, fibra y una serie de elementos que debemos incorporar a nuestra dieta. La textura de esta crema es una maravilla ideal para niños y mayores, gracias a la cremosidad de la nata y el sabor del caldo de pollo potenciaremos aún más un plato de cuchara de excepción. Atrévete a probar la mejor crema de brócoli de la historia.

Ingredientes:

  • 2 ramilletes de brócoli
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 600 ml de caldo de pollo
  • 150 ml de leche evaporada o nata ligera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema de brócoli

    1. Para esta receta podemos usar un brócoli fresco o congelado. Esta verdura puede llegar a nuestra mesa de una y mil variedades distintas.
    2. Una buena materia prima es el secreto de cualquier plato, ahorraremos tiempo si optamos por productos congelados. De igual forma que sucederá con el caldo, podemos preparar caldo de pollo o comprarlo ya preparado.
    3. Con todo listo, nos ponemos manos a la obra con el brócoli. Preparamos un cazo con agua, vamos a hervir el brócoli con una pizca de sal. Lo tendremos cortado en ramilletes del mismo tamaño.
    4. Cuando esté listo, dependiendo del tamaño de los ramilletes puede tardar más o menos, será el momento de escurrirlo.
    5. Lo vamos a reservar mientras preparamos un fondo que le dará mucha intensidad a una crema maravillosa.
    6. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, repetiremos la operación con el ajo. Podemos ponerle más ajo si nos gusta.
    7. Pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. En ese momento añadimos el brócoli que tenemos ya cocinado.
    8. Salteamos durante unos minutos. Preparamos el caldo de pollo, lo incorporamos para que le aporte su suavidad y sabor.
    9. A continuación, añadiremos la leche evaporada o la nata. Conseguiremos de esta manera un acabado espectacular de lo más cremoso.Crema de brócoli: receta sana y deliciosa
    10. En caso de no tener leche evaporada o nata, podemos ponerle leche convencional o una bebida vegetal.
    11. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine todo junto unos 7 minutos más. Pasado este tiempo retiramos del fuego.
    12. Trituramos con la batidora hasta obtener una crema fresca y deliciosa. El color del brócoli se impondrá en esta mezcla impresionante.
    13. Podemos servir la crema en caliente o en frío. Decoramos con un poco de aceite o unas virutas de jamón, estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas