¡Cremosos pero ligeros!

Espaguetis con nata

Espaguetis con nata
Espaguetis con nata

¿Eres fan de la pasta? Te presentamos los espaguetis con nata o a la crema. Usamos nata ligera que tiene solo 5 g de grasa (frente a los 35 que suele tener la nata). Las natas ligeras las encuentras en cualquier supermercado y son una opción ideal para elaborar platos cremosos sin triplicar el aporte calórico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis a la Amatriciana, hoy con salsa de nata.

¿Qué llevan las natas ligeras?

La nata de por sí es grasa, ya que está presente en la leche natural. Hay distintos tipos de nata, desde las más espesas que superan los 45 g de grasa, a las más ligeras como la que usamos que tienen solo 5 g. Estas se pueden usar para salsas, cremas o gratinados. ¿Cómo logran estas natas ligeras espesar salsas si tienen menos grasa?

Espaguetis con nata

No llevan ingredientes artificiales quitan grasa añadiendo una nata más ligera, proteínas de  leche, leche  y agregan almidón natural. El resultado nata que sabe a nata si espesa pero lleva una mínima parte de grasa. Estas natas ligeras son una alternativa, para los gourmets que disfrutan de salsas cremosas pero no desean comer con tanta grasa.

Receta de Espaguetis con nata

Espaguetis con nata

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis
  • 250 g de nata para cocinar ligera
  • 1 diente de ajo triturado
  • 125 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • >
    Espaguetis con nata

    Preparación

    Llenamos una olla con agua y le añadimos un poco de sal. Cuando comience a hervir añadimos la pasta y la cocinamos el tiempo que marque el paquete, que puede ser entre 7-9 minutos. Mientras la pasta se va cociendo vamos con la salsa.

    En una cazo antiadherente amplio derretimos la mantequilla a fuego flojo, sofreímos el ajo cortado en trozos durante un minuto. Añadimos a continuación la nata ligera y el queso, batimos, añadimos sal y pimienta y cocinamos durante un par de minutos sin que llegue a hervir. Retiramos de fuego y reservamos.

    Cuando la pasta esté lista escurrir, la añadimos al cazo antiadherente y mezclamos para que se impregne bien de la salsa cremosa. Servir y espolvorear perejil picado.

    También te puede interesar

    Espaguetis al horno con pollo

    Espaguetis al horno con pollo

    Si te ha gustado la receta de los espaguetis con nata puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas