Recetas de pasta

Espaguetis con nata: receta fácil, cremosa y deliciosa

Espaguetis caseros
Espaguetis con nata.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aprende a preparar espaguetis con nata con esta receta fácil y rápida. Una opción cremosa y deliciosa ideal para cualquier ocasión.

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis con atún

Espaguetis frutti di mare

¿Eres fan de la pasta? Te presentamos los espaguetis con nata o a la crema. Usamos nata ligera que tiene solo 5 g de grasa (frente a los 35 que suele tener la nata). Las natas ligeras las encuentras en cualquier supermercado y son una opción ideal para elaborar platos cremosos sin triplicar el aporte calórico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis a la Amatriciana, hoy con salsa de nata.

Variaciones de la receta de espaguetis con nata

Con bacón

Si utilizamos bacón en los espaguetis con nata, todas las mentes van a parar a una salsa italiana carbonara. El resultado es un éxito seguro.

Con setas

Para vegetarianos, veganos y quien no usa ingredientes procedentes de animales, el sabor de las setas siempre es una buena elección.

Con pollo

El pollo combina con casi todo. También con estos espaguetis con nata.

La nata de por sí es grasa, ya que está presente en la leche natural. Hay distintos tipos de nata, desde las más espesas que superan los 45 g de grasa, a las más ligeras como la que usamos que tienen solo 5 g. Estas se pueden usar para salsas, cremas o gratinados. ¿Cómo logran estas natas ligeras espesar salsas si tienen menos grasa?

Trucos para una salsa de nata cremosa y perfecta

No llevan ingredientes artificiales quitan grasa añadiendo una nata más ligera, proteínas de  leche, leche  y agregan almidón natural. El resultado nata que sabe a nata si espesa pero lleva una mínima parte de grasa. Estas natas ligeras son una alternativa, para los gourmets que disfrutan de salsas cremosas pero no desean comer con tanta grasa. ¿El truco? Elegir una nata de calidad, con un buen porcentaje de materia grasa.

Receta de Espaguetis con nata

Espaguetis con nata

Ingredientes para preparar espaguetis con nata

  • 400 g de espaguetis
  • 250 g de nata para cocinar ligera
  • 1 diente de ajo triturado
  • 125 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Cómo hacer espaguetis con nata paso a paso

    1. Llenamos una olla con agua y le añadimos un poco de sal.
    2. Cuando comience a hervir añadimos la pasta y la cocinamos el tiempo que marque el paquete, que puede ser entre 7-9 minutos. Mientras la pasta se va cociendo vamos con la salsa.
    3. En una cazo antiadherente amplio derretimos la mantequilla a fuego flojo, sofreímos el ajo cortado en trozos durante un minuto.
    4. Añadimos a continuación la nata ligera y el queso, batimos, añadimos sal y pimienta y cocinamos durante un par de minutos sin que llegue a hervir. Retiramos de fuego y reservamos.

    Cuando la pasta esté lista escurrir, la añadimos al cazo antiadherente y mezclamos para que se impregne bien de la salsa cremosa. Servir y espolvorear perejil picado.

    Información nutricional: 2354 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Ideas para acompañar los espaguetis con nata

    • Espinacas salteadas: Puedes añadir espinacas frescas salteadas con un poco de ajo para aportar un toque de frescura y color al plato.
    • Queso parmesano rallado: Espolvorea queso parmesano por encima de los espaguetis para un extra de sabor umami y cremosidad.
    • Nuez moscada: Un toque de nuez moscada rallada puede realzar el sabor de la nata y darle un matiz especial.
    • Albahaca fresca: Añadir hojas de albahaca al final le dará un toque fresco y aromático, ideal para equilibrar los sabores.
    • Pesto: Un poco de pesto fresco puede aportar un sabor intenso y herbáceo, perfecto para combinar con la nata.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas