Recetas fáciles

Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal

Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal
Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal

El brócoli debe estar en todo menú semanal, con estas recetas conseguirás que llegue a la mesa y desaparezca en unos minutos sin dejar rastro.

El brócoli debe estar en todo menú semanal, con estas recetas conseguirás que llegue a la mesa y desaparezca en unos minutos sin dejar rastro. Niños y no tan niños que no son muy amantes de la verdura se lo comerán y lo esperarán cada vez que sepan que el brócoli es el protagonista de la cena o la comida saludable del día. Amar el brócoli es sencillo, esta verdura con vitaminas y fibra proporciona grandes beneficios a nuestro cuerpo, atrévete a convertirlo en el protagonista de estas recetas fáciles de preparar.

Las mejores recetas de brócoliBLas 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal

El brócoli gratinado está de vicio. Uno de los ‘problemas’ del brócoli a la hora de presentarlo es el olor. No a todo el mundo le gusta, pero para eliminarlo existe un truco infalible, cocinarlo con leche. El hecho de que lo gratinemos con bechamel es una forma de eliminar el olor que quedará perfectamente matizado con el queso que colocaremos por encima.

La quiche de brócoli con queso es una tarta salada que enamorará a toda la familia. El brócoli quedará enmarcado en una tarta salada hecha con leche, huevos y queso. Sobre una masa fina y delicada conseguiremos que esta verdura quede espectacular sin esforzarnos demasiado. Solo unos minutos de horno son necesarios para que el brócoli se cocine a las mil maravillas.Las 5 mejores recetas para incluir el brócoli en tu menú semanal

Este brócoli rebozado es una tapa de lujo. Perfecta para una cena informal o un complemento saludable a una cena de esas rápidas que cocinamos los viernes. Si acompañamos este brócoli cocinado y rebozado con huevo y pan rallado, con una mayonesa o una salsa de tomate conseguiremos que grandes y pequeños disfruten de una verdura esencial en todo menú semanal.

Los macarrones con brócoli y pollo son una comida saludable perfecta para cualquier ocasión. Ponerlos en el túper o disfrutarlos con los niños en casa, los macarrones son un tipo de pasta que gusta a toda la familia. El brócoli será el ingrediente que se convertirá en el mejor aliado de esta receta. Una forma rápida y sencilla de cocinar verdura combinada con pasta.

Un hummus de brócoli es la receta de moda. Una crema que podemos usar para crear bocadillos gourmet. Con unos palitos de verduras a modo de hummus saludable o cena rápida o en un pan de molde integral con queso y unos trocitos de tomate, el brócoli estará delicioso con el mínimo esfuerzo posible. Podrás incluir una verdura de lujo en un menú semanal saludable.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas