Recetas de pasta

Receta de macarrones con brócoli y pollo

Receta de macarrones con brócoli y pollo
Macarrones con brócoli y pollo

Estos macarrones con brócoli y pollo son una comida saludable, perfecta para cocinarse con antelación y llevarse a cualquier parte.

Estos macarrones con brócoli y pollo son una comida saludable, perfecta para cocinarse con antelación y llevarse a cualquier parte. Llevar la comida al trabajo o dejarla lista para después de una dura jornada, nunca había sido tan sencillo. La grandeza de este plato de pasta está en sus ingredientes. Unos macarrones, una de las pastas más consumidas en el mundo. Este ingrediente llegará acompañado de dos compañeros de viaje extraordinarios. El brócoli es una verdura imprescindible en cualquier menú semanal, de sabor y aroma intenso. Una carne blanca como el pollo, será la encargada de equilibrar todos los elementos saludables de este plato de pasta. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 400 gr de brócoli
  • 350 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 6 cucharadas de piñones
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar unos macarrones con brócoli y pollo

    1. Esta receta es sencilla y es una forma perfecta de que toda la familia coma verdura, el brócoli nunca habrá quedado tan bien enmarcado en un mar de sabores y de ingredientes saludables.
    2. Lavamos el brócoli y lo troceamos. Es importante que nos queden los ramilletes del mismo tamaño, de esta manera se cocinará a la vez.Receta de macarrones con brócoli y pollo
    3. Cocinamos el brócoli en agua y una pizca de sal. Cuando esté tierno lo retiramos y escurrimos, reservaremos.
    4. Mientras tenemos el brócoli cocinándose, podemos preparar los macarrones, tardarán más o menos el mismo tiempo. Los cocemos en abundante agua y un poco de sal. Cuando estén listos los escurrimos.
    5. Un ingrediente que le dará mucho sabor a esta combinación serán los piñones. Los tostamos directamente sin nada de grasa en una sartén. En el momento en que tengan un color tostado los retiramos, si se tuestan demasiado aportan un sabor a quemado nada recomendable.
    6. Pelamos la cebolla y la cortaremos en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla. Le añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso.
    7. Cortamos la pechuga de pollo en tiras del mismo tamaño. Añadiremos el pollo a la cebolla cuando esté tierna.Receta de macarrones con brócoli y pollo
    8. Sobre esta base incorporamos el brócoli y los macarrones, Mezclamos bien antes de la llegada de la nata para cocinar. Le dará este ingrediente una cremosidad y textura destacados. Salpimentamos al gusto.
    9. Por último, añadimos los piñones. Ese toque crujiente coronará un plato de pasta impresionante. Servimos con queso rallado por encima y disfrutamos de unos macarrones repletos de buenas sensaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas