Brócoli rebozado
El brócoli rebozado es una receta sencilla y rápida, que puede servirse como acompañante, como entrante, primer plato o incluso como plato principal. Además, resulta ser una forma atractiva y creativa para dar a comer verduras a los niños; de esa forma ayudamos a que su dieta sea más balanceada y saludable. En esta receta de brócoli rebozado, se presenta acompañado de una salsa especial; esta elaboración es ideal para servir con el brócoli como tapa o aperitivo. Con ello conseguimos un toque elegante y saludable para cualquier reunión.
Ingredientes:
Cómo preparar el brócoli rebozado:
- Lavar el brócoli y separar los ramilletes, con cuidado de no desbaratarlos.
- Colocar el brócoli en una olla con agua, y una pizca de sal, a fuego medio. Dejar cocer durante cinco minutos. Retirar y dejar los ramilletes en un colador, para escurrir el agua.
- En un bol batir un huevo hasta que espume.
- Agregar un poco de sal, pimienta y la cebolleta picada, a los huevos. Batir un poco más, para mezclar los ingredientes.
- Agregar al huevo las cuatro cucharadas de harina, y remover hasta obtener una crema suave.
- Colocar en una bandeja el pan rallado, mezclado con el queso parmesano.
- Sumergir los brócolis en la mezcla del huevo, y después pasar por la bandeja de pan con queso. Es importante que quede bien cubierto el brócoli, para que se reboce bien.
- Colocar una sartén con bastante aceite de oliva, a fuego medio, y sofreír los trozos de brócoli.
- Colocar en una licuadora el huevo restante, un chorro de vinagre, 200 ml de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Batir hasta que espese, y quede una especie de mayonesa.
- Colocar la mayonesa en un bol y mezclar con el jamón serrano, picado en trozos, perejil, cebolleta y los tomates secos.
- Servir el brócoli rebozado, junto con la salsa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios