Hummus de brócoli
Una receta saludable apta para dietas veganas, hummus de brócoli rica en vitaminas, proteínas y fibra. Para ‘picar’ de forma sana. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hummus de berenjenas, hoy de brócoli.
Beneficios que aporta el consumo de brócoli
El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas que abarca muchas especies como las coles de Bruselas, la coliflor, o los rábanos. Esta familia de vegetales contiene una sustancia llamada el sulforanano, este nutriente está asociado a la disminución del riesgo a padecer varios tipos de cáncer como el de próstata, pulmón o colon. El brócoli tiene pocas calorías apenas 33 y 3.5 g de proteínas.
El brócoli es rico en retinol o vitamina A y también en betacarotenos, tiene 143 ug de esta vitamina. El consumo de vitamina A es muy importante para el correcto funcionamiento de la vista. Aporta antioxidantes como la luteína y la zeaxantina que ayudan a protegernos de enfermedades como la degeneración macular.
Esta verdura también aport vitamina C otra vitamina que tiene propiedades antioxidantes, tiene el doble de vitamina C que los limones (100 mg el brócoli frente a 53 que tienen los limones). Si estas ventajas te parecen pocas sobre los beneficios del brócoli, te contamos algunas más. Por ejemplo el brócoli es muy beneficioso para prevenir la osteoporosis debido a su contenido en calcio, 58 miligramos. También nos aporta 19 mg de magnesio, y 65 mg de fósforo y 3 gramos de fibra.
Receta de hummus de brócoli
Ingredientes
Preparación
Previo a la preparación te cuento como hacer el tahini casero, también lo puedes encontrar ya preparado en cualquier supermercado.
- Precalentar el horno a 180 grados, lavar y corta el brócoli. Colocarlo en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear durante 15-20 minutos o hasta que el brócoli esté dorado.
- En una picadora o procesador de alimento añadir la mitad del brócoli y la mitad de los garbanzos, el ajo picado y el tahini. Triturar hasta lograr una textura homogénea. Retirar esta mezcla del procesador de alimentos (para poder triturar mejor la otra mitad). Añadimos la otra mitad de garbanzos y de brócoli junto al zumo de limón y la ralladura. Triturar y luego mezclar con la mitad que trituramos en primer lugar.
- Si la textura te parece muy densa añade una cucharada de aceite de oliva. Agrega los piñones y sirve acompañado de pan tostado o galletas saladas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de ensalada de brócoli puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!