Recetas veganas

Receta de Hummus de guisantes

Hummus de guisantes
Receta de Hummus de guisantes

Si buscabas una receta saludable y fácil, aquí tienes esta de hummus de guisantes,. Ideal para combinar con trocitos de pan, o verduras.

El hummus es una alternativa gastronómica muy utilizada en todo el mundo. Atrae por lo fácil de su preparación y porque, además de lo sabroso, es posible probar diversas alternativas. A continuación, veremos una opción diferente, muy especial por su suavidad: el hummus de guisantes. El plato tradicional se elabora, como todos conocemos, con garbanzos. Es un aperitivo delicioso a base de garbanzos triturados, limón, tahini o pasta de sésamo y aceite de oliva. En base a esta base, lo fabuloso es poder cambiar el ingrediente principal y jugar con los sabores, texturas y colores.

La propuesta de hacer un hummus de guisantes nos hace disfrutar por la suavidad que le otorga esta hortaliza. Además de lo atractivo de su color verde. Esta pasta, típicamente hecha de garbanzos, se sirve tradicionalmente en los países de Medio Oriente. Pero se ha extendido a todo el mundo por su versatilidad y lo apetitosa que resulta. Lo ideal es prepararla con hortalizas frescas o congeladas, nunca de bote o de conserva. Y servirla acompañada de pan de pita o crudités.

Ingredientes:

  • 400 gr de guisantes frescos o congelados
  • 1 diente de ajo
  • 40 gr de tahini
  • Zumo de 1 limón
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Terminación:

    • cucharadita de orégano para decorar
    • Sal al gusto

    Cómo preparar hummus de guisantes:

    1. En una olla, colocar agua, una pizca de sal y la cucharadita de bicarbonato. Una vez que rompa el hervor, echar los guisantes congelados o frescos y cocerlos durante ocho minutos. Esa cocción será suficiente para que estén en su punto justo.Hummus de guisantes
    2. Escurrirlos y dejar que se enfríen.
    3. Mientras, mezclar en un bol el tahini y el zumo de limón. Remover bien hasta que queden totalmente incorporados. Reservar.
    4. A continuación, echar los guisantes en un vaso de batidora y añadir el diente de ajo previamente pelado y laminado, junto con el tahini y el limón. Agregar comino, pimentón y sal y triturar hasta lograr una pasta suave y uniforme.
    5. Por último, añadir el aceite de oliva y mezclar unos momentos más para emulsionar.
    6. Para presentarlo, espolvorear una pizca de pimentón y orégano y decorar con un buen chorro de aceite de oliva.

    El hummus de guisantes es una excelente alternativa a la hora de servir un aperitivo diferente que atraiga y guste. No dejes de hacerlo y encantará saborearlo con pan de pita o verduras presentadas estilo crudités. Una opción fácil, fresca y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas