Níscalos con patatas
Los níscalos con patatas son un plato de origen campesino, lo que se puede notar en sus ingredientes provenientes de la tierra. Las protagonistas de esta receta son las setas silvestres, populares por su delicioso sabor. Estas setas crecen cerca de bosques de pinos y son muy delicadas.
Las setas son alimentos con un gran contenido de agua, por lo que tienen poca cantidad de calorías. Uno de sus componentes principales es el ergosterol. Esta sustancia, gracias los efectos del sol, se transforma en vitamina D; se trata de un nutriente que contribuye a la eficiente absorción del calcio y el fósforo en el organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar níscalos con patatas:
- Lavar las patatas y pelarlas. Cortarlas de forma rústica, en trozos medianos. La técnica a utilizar es cortar una parte con el cuchillo y terminar el corte con la mano. Cubrirlas con agua en un recipiente y reservar.
- Cortar la cebolla en cuadritos pequeños (brunoisse). Hacer lo mismo con los dientes de ajo. Calentar una sartén y colar el agua de las patatas. Agregar cuatro cucharadas de aceite de oliva y echar las patatas.
- Cuando empiecen a dorarse por la parte exterior, agregar la cebolla y dejarlas pochar. Añadir media cucharadita de sal y, cuando se haya cocinado la cebolla, agregar el ajo cortado. Cocinar a fuego medio.
- Echar los níscalos. Tener cuidado al mover los níscalos pues son muy delicados y es importante que permanezcan enteros. Moverlos con suavidad y con un utensilio preferiblemente de madera, de abajo hacia arriba.
- Cocinar el conjunto durante cinco minutos. Agregar el pimentón dulce y mover también para que no se queme.
- El pimentón en el aceite se quemará en seguida, por lo que hay que añadir el líquido lo antes posible.
- Agregar las dos tazas de agua y agregar otra pizca de sal. Poner el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Al romper el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar.
- Probar y corregir el punto de sal cada cierto tiempo. Dejar cocinar entre 15 y 20 minutos. Los níscalos deben estar tiernos; espesar con una cucharadita de fécula de maíz. Cuando adquiera la textura deseada, retirar y dejar reposar. Servir los níscalos con patatas calientes.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios