Receta de Natillas de fresa ligeras
Si te gustan las natillas, anímate a preparar esta exquisita receta de natillas de fresa ligeras, que seguro les encantará a todos tus invitados.
Las natillas de fresa ligeras constituyen un postre de extraordinario sabor, ideal para darse un buen gusto y sin remordimiento, ya que se sustituyen algunos ingredientes originales por sus versiones más ligeras y saludables. Otro aspecto fantástico de este postre es que es muy fácil y rápido de hacer y no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Basta con dedicarlo unos cuantos minutos para disfrutar de un delicioso plato. Las fresas son muy utilizadas en repostería y pastelería, pues combinan bien con muchos ingredientes.
Las fresas son una de las frutas más exquisitas y exóticas que existen. Son mundialmente conocidas por ser el símbolo del amor, la pasión y el romanticismo. Pero más allá de ello, es una fruta que contiene muchas propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. Esta fruta es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ello, es un gran antiinflamatorio, anticoagulante natural y además previene el colesterol malo.
Ingredientes:
Cómo hacer las natillas de fresa ligeras:
- Lavar muy bien todas las fresas y cortarlas en trozos muy pequeños.
- Introducir las fresas a una trituradora hasta que se forme una pasta ligera y homogénea. Utilizar un colador para eliminar las pepitas de las fresas.
- En un bol, agregar un vaso del medio litro de leche junto a la harina de maíz y la sacarina líquida. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren. De ser posible utilizar una batidora para un resultado mejor.
- Separar tres yemas de huevo e irlas incorporando poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover o batir en ningún momento.
- En una olla, agregar la leche restante a fuego bajo. Después agregar la mezcla anterior y las fresas previamente trituradas y coladas.
- Remover hasta que la mezcla comience a espesar. Luego verter la misma en varios cuencos y esperar a que se enfríen a temperatura ambiente antes de llevarlos a la nevera.
- Llevar a la nevera durante varias horas y, si se quiere, decorar con fresas frescas.
Las natillas de fresa ligeras son un postre muy fácil y rápido de preparar. Tan solo se requiere esperar un poco a que la misma se enfríe durante varias horas, pero en general es un plato muy práctico e ideal para disfrutar junto a la familia y amigos.