Muslitos de pollo con salsa de albahaca y piñones
Nuestras recetas de pollo pueden ser variadas. Un ejemplo, estos muslitos de pollo con salsa de albahaca y piñones. Toma nota.
Muslos de pollo al horno crujientes
Muslos de pollo en salsa
Muslos de pollo a la mostaza al horno
La receta de muslitos de pollo con salsa de albahaca y piñones es de esa clase de preparaciones que se debate entre las que se guardan para las ocasiones especiales y las que forman parte de los menús semanales de hogares con niños y adultos seguidores de esta parte del pollo, y que además gustan del sabor fuerte y mediterráneo que proporcionan ingredientes como las hojas de albahaca y los piñones.
La albahaca es una de las hierbas más apreciadas en la cocina internacional, por su admirable aroma y el sabor especial que proporciona a cualquier comida donde participe como ingrediente. Es protagonista de una las salsas italianas más célebres, el pesto, que también se utiliza en carnes de aves y pescados; y es precisamente en esta salsa donde las hojas de albahaca y los piñones interactúan con otros ingredientes, como en esta receta, en la que participan otros elementos que no están en el pesto, como la cebolla y el vino blanco.
Como curiosidad, el nombre científico de la albahaca, Ocimum basilicum, puede traducirse como “labio perfumado real”, para referirse a su carácter aromático, y porque se creía que la albahaca se había utilizado para elaborar perfumes para reyes y reinas. El nombre común es claramente de origen árabe y también remite a su cualidad aromática.
Ingredientes:
Cómo preparar los muslitos de pollo en salsa de albahaca y piñones:
- Cortar las hojas de albahaca lo más finamente posible; cortar la cebolla en brunoise.
- Retirar la piel a los muslos, pasarlos por harina y salpimentar al gusto.
- En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y freír los muslos hasta dorar. Reservar.
- En otra sartén grande, derretir la mantequilla y agregar la cebolla; cuando esté a punto de transparencia, incorporar la albahaca y sofreír un poco más.
- Agregar la nata y el vino y remover continuamente, añadir los piñones y seguir removiendo; salpimentar al gusto, incorporar los muslos de pollo y tapar.
- Cocinar a fuego lento hasta que los muslos estén listos.
- Al emplatar colocar los muslitos y bañarlos con la salsa.
Prepara estos muslitos de pollo con salsa de albahaca y piñones y acompáñalo con una porción de arroz blanco, o con unas patatas al vapor; con cualquiera de estas guarniciones podrás disfrutar un poco más de la salsa. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. Además, recuerda que los muslitos de pollo son uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa.