La mejor cena para la noche de San Juan 2018

La noche de San juan 2018 es uno de los momentos más especiales del año. Se celebra la llegada del verano y el solsticio, un acontecimiento astrológico repleto de magia y de grandes emociones. Preparar una cena en casa un poco más especial, destinada a satisfacer los paladares de las personas que más queremos, es algo indispensable. Si quieres hacerte con unos platos sencillos y deliciosos, toma nota de estas recetas, están destinadas a triunfar.
Rollitos de filetes de lenguado rellenos de jamón
Los rollitos de filetes de lenguado rellenos de jamón son una receta para crear esos primeros que sorprenden por su combinación de sabores. El lenguado es un pescado blanco de textura suave que llega a nuestras mesas en ocasiones especiales. Si a esta delicia del mar la unimos al rey de la gastronomía española, el jamón serrano, el éxito está garantizado. Si te apetece preparar un plato de pescado original, toma nota de esta receta, queda de restaurante.
Ingredientes:
Elaboración:
- Esta receta es deliciosa y tan fácil de hacer que no vas a poder evitar prepararla en ocasiones especiales. El punto más importante es disponer de un lenguado perfectamente fileteado, es importante que esté sin espinas y bien limpio. En la misma pescadería nos lo pueden dejar listo para la acción.
- Seguimos con el jamón serrano, lo cortaremos a taquitos para que nos dé ese sabor tan suyo al plato. Ponemos una cucharada de mantequilla y lo vamos dorando en la sartén.
- Cuando el jamón esté crujiente, lo retiramos y lo colocaremos en el centro de los lomos de lenguado, para ir enrollándolos. No hace falta que los salemos el propio jamón se encargará de ello.
- Enrollamos los lomos y los cerramos con un palillo. Rebozamos los filetes en la almendra molida y los doramos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Para darle un punto más de delicadeza, podemos emplatarlo con una cucharada de mayonesa y servirlo en frío, estará increíble.
Solomillo asado con pastelitos de tocino ibérico y puré de patatas
Preparar un solomillo asado la noche más mágica del año, debería ser obligatorio en todas las casas. Para esta receta utilizaremos un solomillo de ternera que vestiremos de gala, gracias a unos pastelitos de tocino y un poco de puré de patatas. Este segundo es de esos que dejan huella y desatan algún aplauso para su creador. Si quieres salir a hombros de la cocina, toma nota de este maravilloso plato.
Ingredientes:
- 1 solomillo de ternera
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 200 gr de tocino ibérico en lonchas
- 3 patatas grandes
- 50 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- El paso más importante de este magnifico solomillo es dejarlo macerar unas horas antes de su preparación. Para esta receta la carne deberá ser de calidad y estará tratada con el máximo cariño posible. Limpiamos bien el solomillo quitándole cualquier pielecilla que pueda haber quedado.
- Machacamos y pelamos los ajos con un poco de aceite y romero. Esta mezcla la ponemos sobre el solomillo. Dejaremos que macere unos minutos antes de meterlo directamente en el horno a 180º durante una hora más o menos, dependiendo del grosor de esta carne y del punto que queramos lograr.
- Mientras se prepara la carne, empezamos a preparara el puré de patatas. Ponemos las patatas peladas y troceadas en agua y sal. En el momento en que estén tiernas, las escurriremos, trituraremos y mezclado con un poco de leche y mantequilla. Deberá quedará la textura de un puré consistente, perfecto para emplatar.
- Pasaremos las lochas de tocino ibérico por la sartén. Cuando estén cocinadas las pondremos en un molde redondo, ocupando todas las paredes. En el interior pondremos el puré de patatas. Tendremos así listos unos espectaculares pastelitos.
- Sacamos el solomillo del horno y lo servimos con los pastelitos, además de quedar precioso, estará increíblemente bueno.
Crepes con salsa de naranja
El final de la mejor cena para la noche de San Juan 2018 además de la tradicional coca, deberá estar complementado con un dulce suave y delicioso. Las crepes con salsa de naranja se preparan al momento, se sirven en caliente y se disfrutan en compañía. Toma nota de este postre, es sencillo y siempre podrás prepararlo en vivo y en directo para sorprender a todos.
Ingredientes:
- 1 huevo
- ½ taza de crema dulce
- ½ taza de leche
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 taza de zumo de naranja
- Dos cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
- 1 cucharada de licor de naranja
- 1 cucharada de licor de brandy
- 6 cucharadas de leche
- Nutella
Elaboración:
- La preparación de las crepes es de lo más sencilla. Ponemos en el vaso de la batidora, el huevo, la crema, la leche, la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una salsa suave. Dejamos reposar esta base, mientras preparamos el relleno.
- Calentamos las yemas con el zumo de naranja y el azúcar, agregamos la mantequilla y la ralladura de la naranja. Para darle un toque extra le ponemos un toque de licor, flameamos la salsa y dejamos que reduzca todo el alcohol.
- Con una cucharon de sopa, ponemos una porción en una sartén antiadherente, hacemos la crepe y lo rellenamos de un poco de Nutella o naranja natural, por encima ponemos la salsa de naranja. Para rematar la presentación añadimos nata y podemos disfrutarlo a lo grande.