Langostinos con salsa de miel y limón, receta de tapa rápida y deliciosa
Estos langostinos con salsa de miel y limón son una receta de tapa rápida que podemos preparar en menos de 7 minutos.
Receta de langostinos a la sal en el microondas
Langostinos al ron, receta casera y rápida
Cocer langostinos en la Thermomix
Estos langostinos con salsa de miel y limón son una receta de tapa rápida que podemos preparar en menos de 7 minutos. Es hora de que empecemos a disfrutar de las tapas y de los amigos, de las terrazas y del jardín, sin perder demasiado tiempo en la cocina. Unos langostinos en el congelador o una oferta en nuestro supermercado de este marisco son la excusa perfecta para prepararlos con un contraste de sabores impresionante. La miel y el limón se fusionarán en una salsa con un toque de ajo que impresionará a más de uno. Atrévete a probar estos increíbles langostinos con salsa de miel y limón, están de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar langostino con salsa de miel y limón
- Esta receta es un buen básico si queremos apostar por una elaboración sencilla y deliciosa que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
- Los langostinos pueden ser frescos o congelados, hay una diferencia de precio y de sabor, aunque teniendo en cuenta los ingredientes acabarán siendo idénticos.
- Las cantidades dependerán del número de personas, para dos podemos preparar una sencilla tapa con mucho menos de lo que parece.
- Nos ponemos manos a la obra con unos 10 langostinos, los vamos a descongelar en caso de que sean congelados, y pelar.
- Seguimos pelando y cortando tres dientes de ajo en láminas, este ingrediente será la base de una salsa muy especial.
- Empezamos a preparar esta receta poniendo una sartén al fuego, le añadiremos dos cucharadas de mantequilla o de aceite de oliva.
- Añadiremos la misma cantidad de miel, de esta manera conseguiremos un dulzor y una textura espectacular.
- Exprimiremos el zumo de medio limón, podemos rallar la cáscara para que tenga un sabor mucho más intenso.
- En la sartén en la que tenemos estos ingredientes le incorporamos los ajos cortados en láminas, es importante que queden bien dorados.
- Añadimos los langostinos que tenemos pelados y dejamos que se fusionen todos los sabores hasta que se cree una salsa perfecta.
- Los langostinos no necesitarán una gran cocción, solo el tiempo justo para que nos queden integrados en esta receta sencilla y deliciosa.
- Podemos servir esta sencilla tapa con un poco de pan y un buen vino blanco fresquito de la nevera. El éxito será total.
- Atrévete a probar unos increíbles langostinos con salsa de miel y limón, el resultado es digno de un restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios