Recetas fáciles

Langostinos con salsa de miel y limón, receta de tapa rápida y deliciosa

Langostinos con salsa de miel y limón, receta de tapa rápida y deliciosa
Langostinos con salsa de miel y limón, receta de tapa rápida y deliciosa

Estos langostinos con salsa de miel y limón son una receta de tapa rápida que podemos preparar en menos de 7 minutos.

Receta de langostinos a la sal en el microondas

Langostinos al ron, receta casera y rápida

Cocer langostinos en la Thermomix

Estos langostinos con salsa de miel y limón son una receta de tapa rápida que podemos preparar en menos de 7 minutos. Es hora de que empecemos a disfrutar de las tapas y de los amigos, de las terrazas y del jardín, sin perder demasiado tiempo en la cocina. Unos langostinos en el congelador o una oferta en nuestro supermercado de este marisco son la excusa perfecta para prepararlos con un contraste de sabores impresionante. La miel y el limón se fusionarán en una salsa con un toque de ajo que impresionará a más de uno. Atrévete a probar estos increíbles langostinos con salsa de miel y limón, están de vicio.

Ingredientes:

  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Miel
  • Limón
  • Sal
  • Perejil
  • Langostinos
  • Ajo
  • Cómo preparar langostino con salsa de miel y limón

    1. Esta receta es un buen básico si queremos apostar por una elaboración sencilla y deliciosa que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Los langostinos pueden ser frescos o congelados, hay una diferencia de precio y de sabor, aunque teniendo en cuenta los ingredientes acabarán siendo idénticos.
    3. Las cantidades dependerán del número de personas, para dos podemos preparar una sencilla tapa con mucho menos de lo que parece.
    4. Nos ponemos manos a la obra con unos 10 langostinos, los vamos a descongelar en caso de que sean congelados, y pelar.
    5. Seguimos pelando y cortando tres dientes de ajo en láminas, este ingrediente será la base de una salsa muy especial.
    6. Empezamos a preparar esta receta poniendo una sartén al fuego, le añadiremos dos cucharadas de mantequilla o de aceite de oliva.Langostinos con salsa de miel y limón, receta de tapa rápida y deliciosa
    7. Añadiremos la misma cantidad de miel, de esta manera conseguiremos un dulzor y una textura espectacular.
    8. Exprimiremos el zumo de medio limón, podemos rallar la cáscara para que tenga un sabor mucho más intenso.
    9. En la sartén en la que tenemos estos ingredientes le incorporamos los ajos cortados en láminas, es importante que queden bien dorados.
    10. Añadimos los langostinos que tenemos pelados y dejamos que se fusionen todos los sabores hasta que se cree una salsa perfecta.
    11. Los langostinos no necesitarán una gran cocción, solo el tiempo justo para que nos queden integrados en esta receta sencilla y deliciosa.
    12. Podemos servir esta sencilla tapa con un poco de pan y un buen vino blanco fresquito de la nevera. El éxito será total.
    13. Atrévete a probar unos increíbles langostinos con salsa de miel y limón, el resultado es digno de un restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas