Langostinos al ajillo: cómo preparar la receta auténtica y deliciosa
Aprende a preparar unos deliciosos langostinos al ajillo con esta receta fácil y rápida. Perfecta para sorprender en cualquier ocasión con un plato lleno de sabor.
Receta de langostinos en salsa
Las mejores recetas de langostinos
Langostinos cocidos
El langostino al ajillo ocupa un lugar destacado entre las tapas más apetecidas y queridas del mundo entero. Se trata de una preparación que ha sido versionada con gambas, calamares y gambones. Ciertamente, no hay tapa que supere en aroma, color y sabor los langostinos al ajillo y limón, y es algo que los comensales aspiran a encontrar entre los aperitivos y primeros platos en la mesa de Navidad.
Consejos para lograr langostinos al ajillo jugosos y sabrosos
Los langostinos al ajillo en sartén son un plato de fácil preparación, aunque hay que prestar especial atención a la preparación previa, que incluye el uso de agua helada para cortar la cocción, un paso anterior antes de pasar a la fase de los langostinos cocidos al ajillo. Este paso se puede saltar si se utilizan langostinos congelados al ajillo, que se pueden adquirir en cualquier mercado. Una vez que se limpien los langostinos, se recomienda no descartar la cabeza, la cola y el caparazón, pues se pueden utilizar para hacer otra salsa o como ingredientes complementarios en una crema de mariscos.
Variaciones y acompañamientos ideales para tus langostinos al ajillo
Tener unos langostinos en el congelador es la excusa perfecta para ponerse manos a la obra. Si tenemos la suerte de encontrarlos frescos en la pescadería, habrá llegado el momento de hacer esta receta por todo lo alto. Sea de una forma o de otra, los langostinos al ajillo son un plato que se cocina rápidamente y siempre quedará bien. Con una base de ingredientes que encontramos en nuestra cocina, vamos a crear unos langostinos al ajillo impresionantes.
Ingredientes necesarios para preparar langostinos al ajillo
Paso a paso: cómo cocinar langostinos al ajillo fácilmente
- Si los langostinos son frescos, hay que pelarlos y limpiarlos: quitar las patas, la cabeza y el caparazón; también se puede eliminar la cola, aunque algunos prefieren dejarlas para que los comensales los tomen por allí.
- También hay que eliminar el conducto intestinal, una línea intestinal que recorre la parte inferior del langostino.
- Calentar una olla con 2 litros de agua y una cucharada de sal, colocar al lado una olla con agua fría y hielo.
- Una vez que hierva, agregar los langostinos y cocinar durante 2 minutos y medio, luego pasar a la olla con agua fría y dejar durante 5 minutos. Escurrir y secar bien.
- Cortar en brunoise, lo más finamente posible el ajo, la cebolla y el pimiento.
- Calentar en una sartén grande el aceite de oliva y saltear los vegetales durante 2 minutos; incorporar los langostinos y saltear entre 3 y 5 minutos, hasta que estén dorados.
- Bajar el fuego, salpimentar, agregar el pimentón picante y el vino blanco, cocinar 2 minutos más y apagar.
- Una vez en la fuente, espolvorear abundante perejil finamente picado.
Información nutricional: 2024 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Navidad
No dejes de preparar recetas con langostinos cocidos y pelados como uno de los entrantes y aperitivos de tu mesa y pruébalos antes de que desaparezcan rápidamente.