Recetas fáciles

Las mejores recetas de langostinos para sorprender a tus invitados esta Navidad

Las mejores recetas de langostinos para sorprender a tus invitados esta Navidad
Las mejores recetas de langostinos para sorprender a tus invitados esta Navidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tus invitados esta Navidad van a poder disfrutar de las mejores recetas de langostinos, este ingrediente que no puede faltar en ninguna mesa se puede cocinar de varias formas distintas

No te pierdas esta receta de langostinos al cava

Tus invitados esta Navidad van a poder disfrutar de las mejores recetas de langostinos, este ingrediente que no puede faltar en ninguna mesa se puede cocinar de varias formas distintas. Vas a poder coger ideas, de recetas que se cocinan en 10 minutos para crear un menú de Navidad realmente único y especial. Por lo que no lo dudes, si tienes una caja de langostinos en el congelador, ha llegado el momento de cocinarlos con mucho arte. Toma nota de cómo preparar estas increíbles recetas de langostinos te sorprenderán en todos los sentidos.

Sorprende a tus invitados con estas recetas de langostinos

Los langostinos no necesitan grandes elaboraciones para mostrar su mejor cara. Vas a poder preparar unas recetas de lujo de la mano de estas preparaciones sencillas. Unos clásicos langostinos a la sal, un carpaccio de langostinos o unas croquetas con esta base te harán salir de la cocina a hombros.

Langostinos a la sal al microondas

Aquí tienes una receta rápida y deliciosa para hacer en 10 minutos y sin preocuparte de nada. Esta Navidad podrás estar pendiente de tus amigos y familiares mientras les preparas los más deliciosos manjares. Toma nota de cómo hacer este plato.

Ingredientes:

  • 1 kg de langostinos
  • Sal gorda
  • Elaboración:

    1. Preparamos una fuente para microondas. Ponemos una capa de sal gorda en el fondo de la fuente, cubrimos bien incluso los lados.
    2. Encima disponemos de una capa de langostinos, los ponemos uno al lado de los otros hasta que quede bien cubierta la fuente.
    3. Es importante que no se sobrepongan los langostinos para que nos queden perfectamente cocinados.
    4. Colocamos una nueva capa de sal por encima. De nuevo deben quedar los langostinos perfectamente cubiertos.
    5. Con todo listo, ponemos la fuente al microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Esta cocción es con un microondas de 900 vatios, dependiendo de la potencia de esta herramienta puede tardar un poco más.
    6. Retiramos del microondas, quitamos la capa de sal de encima de los langostinos y servimos al momento.

    Carpaccio de langostinos

    Un entrante o primero que puedes preparar con antelación y emplatar en solo unos 5 minutos. Una buena opción para crear un plato delicioso con langostinos frescos o congelados, toma nota de cómo preparar esta receta fácil y deliciosa.

    Ingredientes:

    • 16 langostinos
    • 80 gr. de rúcula
    • ½ pan de hogaza
    • Zumo de 2 limones
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Cebollino
    • Huevas de caviar

    Elaboración:

    1. Pelamos los langostinos, para dar este paso, mejor que no estén del todo descongelados es mucho más fácil conseguir un resultado excelente.
    2. Les retiramos el intestino con cuidado, le dará un sabor al plato negativo y es siempre recomendable quitarlo.
    3. Envolvemos los langostinos en papel de horno y con la ayuda de un mortero o de un objeto mesado los aplastamos. Podemos utilizar una olla grande y aplicarles presión para que queden lo más finos posibles.
    4. Tenemos los langostinos lo más finos posibles, para conseguir que tengan la consistencia adecuada y la temperatura de un carpaccio los pondremos en el congelador. Este plato lo podremos tener siempre listo, cuando nos apetezca lo retiramos del congelador y lo maridamos para poder disfrutarlo.
    5. Acompañamos este carpaccio de un delicioso pan. Lo cortamos en rebanadas o en trozos del mismo tamaño para poder hornearlo unos minutos. La textura crujiente de este ingrediente le dará el sabor necesario al carpaccio para triunfar.
    6. El otro elemento indispensable para cualquier carpaccio es la presentación. Sacamos los langostinos del congelador, les retiramos el papel de horno y los disponemos en una fuente para servirlos.
    7. En un bol ponemos el zumo de los limones, un poco de aceite y cebollino picado. Mezclamos estos ingredientes y los ponemos sobre el carpaccio de langostinos. Podemos añadir un poco de ralladura de la piel del limón.
    8. Ponemos la sal al gusto por encima y acompañamos esta delicia de las tostadas que acabamos de preparar.

    Croquetas de langostinos

    Las deliciosas croquetas de langostinos que vas a preparar esta Navidad están de vicio, con unos ingredientes básicos puedes cocinar un plato espectacular en un abrir y cerrar de ojos.

    Ingredientes:

    • 1 puerro grande
    • 100 gr harina blanca
    • 1 vaso caldo pescado o marisco
    • 1 l leche
    • 300 gr langostinos
    • Sal
    • Pimienta
    • Nuez moscada
    • Pimentón
    • 2 cucharadas de aceite oliva
    • 1 huevo
    • 100 gr pan rallado

    Elaboración:

    1. Empezaremos estas sencillas recetas preparando el fondo de verduras. Pelaremos el puerro, le quitaremos la parte verde y cortaremos en rodajas muy finitas la parte blanca.
    2. Ponemos el puerro en una sartén con un poco de aceite para que se empiece a pochar, nos interesa que quede lo más tierno posible.
    3. Añadimos la sal al gusto y le ponemos directamente la harina. Tostamos la harina y le damos un poco de color para que pierda ese sabor a crudo que posee.
    4. Para darle un sabor a mar a estas croquetas les añadiremos el caldo de pescado. Removeremos poco a poco para que no queden grumos y se integre perfectamente con el resto de los sabores.
    5. Conseguiremos crear una especie de bechamel, pero cambiando la leche por el caldo para que queden con un sabor un tanto distinto. Le ponemos la nuez moscada para aromatizar este fondo.
    6. Pelamos y troceamos los langostinos en trocitos lo más pequeños posibles para poder cocinar unas croquetas sorprendentes.
    7. Añadimos las gambas a la bechamel, la textura debe ser consistente para poder formar las croquetas. Si queda demasiado líquido podemos poner un poco más de harina, si queda muy consistente le añadiremos más caldo.
    8. Dejaremos que se enfríe la mezcla y repose unas horas. Les daremos forma y directamente las podemos congelar o seguir cocinándolas.
    9. Las pasamos por el huevo batido y un poco de pan rallado. Freiremos las croquetas hasta tener listo un plato repleto de sabor y con una textura impresionante. Las podemos servir con una sencilla mayonesa o salsa de tomate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas