¡Marisco asequible!

Langostinos al horno

Langostinos al horno
Receta de Langostinos al horno

Disfruta de los langostinos al horno, una receta para no complicarte, todo se hace en el horno y la preparación es sencillísima. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pinchos de langostinos en salsa de naranja, hoy langostinos al horno.

Diferencias entre gambas y langostinos

La primera diferencia entre las gambas y los langostinos es su tamaño, las gambas suelen ser mucho más pequeñas, su tamaño oscila entre 6-12 cm, mientras que los langostinos están entre 12 y 22 cm. La gamba suele ser más cara que el langostino, se puede encontrar langostinos frescos cocidos sobre los 300 gramos por unos 3€ (a 9,60€ el kilo), mientras que las gambas salen ligeramente más caras 10.21 euros el kilo.

Langostinos al horno

Al ser especies bastante similares puede parecer que el sabor también lo es, pero no. Las gambas suelen ser más jugosas ideales para tomar solas o dar sabor a arroces o fideuas. En cambio los langostinos tienen una carne más firme y algo más seca. Los langostinos tienen 110 calorías, aportan mucho fósforo, calcio y también potasio. Los langostinos son alimentos ricos en proteínas aportan unos 20 g por ración de 100 gramos.

Langostinos al horno

Langostinos al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 20-25 langostinos (pueden ser congelados)
  • 3 ajos
  • 60 ml de zumo de limón
  • 60 ml de aceite de oliva virgen
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • Sal gorda
  • Preparación

    1. Si los langostinos son congelados procedemos así: prepara un cazo con agua un poco de sal y una hojita de laurel. Cuando el agua hierva agrega los langostinos congelados. Espera a que de nuevo vuelva a hervir. Apaga el fuego y espera dos minutos. Escurre los langostinos y los colocas en un recipiente con agua fría y hielo. Si los tienes frescos los lavamos y ya los podemos usar para la receta.

      Una publicación compartida de Praia America (@praiaamerica) el

    2. Se trata de que no se resequen demasiado ya que su carne es delicada y pierde aroma textura con facilidad. Precalentamos el horno a 180 grados.
    3. En una fuente de horno añadimos los ajos cortados finos, colocamos los langostinos en la fuente y vertemos el zumo de limón y el aceite de oliva virgen.

    4. Horneamos los langostinos durante unos 10-12 minutos a 180 grados. Una vez listos añadir sal gorda  espolvorear un poco de pimentón.

    También te puede interesar

    Gambas al ajillo

    gambas al ajillo

    Si te ha gustado la receta de langostinos al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas