'Rico rico'

Pinchos de langostinos con salsa de naranja

Pinchos de langostinos con salsa de naranja
Pinchos de langostinos con salsa de naranja

Pinchos de langostinos con salsa de naranja, una receta diferente para disfrutar de este marisco tan apreciado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gambas Tandoori, hoy pinchos de langostinos con una salsa agridulce.

Langostinos contenido nutricional

Diciembre es uno de los meses donde más se consumen los langostinos y otros mariscos. Los langostinos congelados tamaño grande están entre 8-12 euros por kilo según donde los compres. Los frescos aproximadamente 26.6 euros el kilo, aunque también hay ligeras diferencias según donde los compres.

Pinchos de langostinos con salsa de naranja

Los langostinos tienen alrededor de 99 calorías y una buena cantidad de proteínas, 24 g por ración de 100 gramos. Dentro de los mariscos los crustáceos como el langostino, las gambas, langostas o centollos tienen más porcentaje de colesterol que los moluscos como los mejillones o las almejas. Los langostinos por ejemplo aportan unos 189 mg de colesterol por ración de 100 gramos.

Pinchos de langostinos con salsa de naranja

¿Y las vitaminas y minerales?

Tienen mas minerales que vitaminas, aunque si aportan vitamina A, y pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C. En cambio aporta bastante  fósforo 116 mg, además de calcio 70 mg. En cuanto al potasio tienen 259 mg por ración de 100 gramos y también magnesio y un poco de hierro.

Pinchos de langostinos con salsa de naranja

Ingredientes

  • 16 langostinos grandes
  • Sal y pimienta
  • >
    Para la salsa
    • ½ puerro
    • El zumo de dos naranja
    • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 2 cucharada de salsa de soja
    • 3 cucharadas de agua

    Utensilios

    • Pinchos de metal o madera

    Preparación

    Si los langostinos, son congelados para poder usarlos en la receta antes los descongelamos. Ponemos una olla con agua caliente, un poco de sal y laurel. Cuando el agua hierva añadimos los langostinos. Esperamos entonces que el agua vuelva a hervir una vez introducidos los langostinos. Cuando esto ocurra apagamos el fuego. Contamos tres minutos de reposo y los sacamos y escurrimos ligeramente bajo el grifo. Si has comprado langostinos frescos, el proceso es mas fácil. Solo escurre bajo el grifo un listos para la receta.

    Pinchos de langostinos con salsa de naranja

    En primer lugar hacemos la salsa, en una sartén con aceite sofreímos el puerro durante tres minutos, añadimos el zumo de naranja y la salsa de soja. Cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, o hasta que reduzca u poco, añadimos tres cucharadas de agua y reservamos.

    Pinchos de langostinos con salsa de naranja

    Ponemos un poco de esta salsa en un plato, colocamos los langostinos en el pinchito y los rocíanos con salsa. Preparamos una sartén o parrilla y los doramos unos 7 minutos aproximadamente o hasta que los vea dorados. Se sirven con el resto de la salsa de naranja que habíamos reservado.

    También te puede interesar

    Mejillones al jerez con pimentón

    mejillones-jerez-pimenton

    Si te ha gustado el post de los pinchos de langostinos con salsa de naranja. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas