Un alimento de celebración

Langostinos en salsa

Langostinos en salsa
langostinos en salsa

Los langostinos en salsa son una de esas recetas que se cocinan fácilmente y nos ofrecen un universo de posibilidades y de sabores enorme. Solo tenemos que ir en busca de una buena materia prima. En nuestras pescaderías tenemos langostinos de buena calidad que pueden ser frescos en algunas épocas del año. En caso contrario en cualquier supermercado podemos hacernos con un buen producto congelado que estará siempre preparado para darnos un capricho. Sean frescos o congelados estos langostinos serán los encargados de convertirse en la tapa o plato más deseado. Si quieres disfrutar de unos exquisitos langostinos en salsa caseros, toma nota de cómo prepararlos paso a paso.

Ingredientes:

  • 800 gr de langostinos
  • 2 guindillas
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ cucharada de pimentón dulce
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos langostinos en salsa

    1. Lo mejor de estos langostinos en salsa es que se preparar fácilmente y siempre quedarán bien. Los podemos cocinar en menos de 10 minutos, acompañados de un poco de vino blanco y unos mejillones, berberechos y unas aceitunas tendremos una cena de capricho lista.Langostinos en salsa
    2. Apostaremos por un producto de calidad, aunque sea un poco más caro, merece la pena invertir en él. Los langostinos pueden darnos más de una alegría a cualquier cena o comida.
    3. Hacerlos a la sal al microondas en 5 minutos es una opción, pero no se puede renunciar a mojar pan en un manjar como este. La salsa de estos langostinos enamora al primer bocado.
    4. Si tenemos una caja de langostinos congelados que nos hayan sobrado de Navidad o estén de oferta en el supermercado será el momento de hacernos con ellos. Los sacaremos del congelador antes de cocinar esta receta.
    5. Podemos pelar los langostinos, aprovechando que cuando se están descongelando es más fácil que se pelen con mayor facilidad. Le retiramos la tira negra de la parte superior, son los intestinos y podrían darle mal sabor al plato.
    6. Seguimos con los ajos, los pelamos y laminamos. En una sartén con un chorrito de aceite doramos los ajos que serán los encargados de darle muy buen sabor a este plato.
    7. Con el ajo dorado llega el turno de la guindilla. Un poquito de este ingrediente, al gusto, nos ofrecerá grandes sensaciones.
    8. El picante es un elemento que resulta beneficioso para la salud. No debemos dejarlo escapar en este plato es la manera ideal de disfrutarlo apenas sin darnos cuenta.
    9. Ponemos a la mezcla la media cucharada de pimentón removemos bien y retiramos un poco de fuego para que no se queme el pimentón.
    10. Con la base lista es el turno de los langostinos, tienen un punto de cocción muy rápido, por lo que son ideales para una cena o comida rápida de las que no se olvidan.
    11. Incorporamos el medio vaso de vino para darle ese sabor afrutado que necesita. Gracias al pimentón se empezará a crear una deliciosa salsa con mucho color.Langostinos en salsa
    12. Si queremos una salsa más espesa, diluimos con agua media cucharada de maicena y la incorporamos sin dejar de remover a la sartén.
    13. Podemos ponerle medio vaso de caldo o de agua para que gane un poco más de volumen y nos quede un plato con más cuerpo.
    14. En unos 5 minuto tendremos listos estos langostinos en salsa que podemos servir con un poquito de verde.
    15. Cortamos un poquito de cebollino o picamos el perejil, le dará color y ayudará en la presentación de estos langostinos en salsa.
    16. Esta tapa marinera puede ser la primera de muchas, con unos mejillones o berberechos al vapor que estarán listos en 5 minutos combinarán de maravilla.

    Propiedades de los langostinos

    Langostinos en salsa

    Los langostinos tienen una serie de propiedades y beneficios que no podemos dejar escapar. En cualquier menú semanal son totalmente imprescindibles o deberíamos incluir un poco de marisco o pescado. Los langostinos son fáciles de comer, por lo que acabarán siendo la opción perfecta.

    • Aportan ácidos grasos omega 3. Este elemento es fundamental para nuestra salud cardio vascular. Un buen aliado en la lucha contra el colesterol que comeremos con alegría de la mano de estos langostinos.
    • Contienen una baja cantidad de grasas y de hidratos de carbono, por lo que son recomendables en cualquier dieta. Una manera de cuidarnos mientras disfrutamos de un sabor y de una textura que enamoran al primer bocado.
    • Previenen la anemia ferropénica gracias a su alto contenido en hierro. Pero también contienen una gran cantidad de sodio por lo que no son recomendables en personas que tienen hipertensión.

    Por estos motivos, no debemos dejar escapar esta receta, ni ninguna que esté hecha con una base de langostinos capaz de generar todas estas sensaciones. Comer este ingrediente es un pequeño placer que nos podemos permitir de vez en cuando. Anota en tu lista de la compra unos langostinos para poder comerlos los fines de semana o cuando te apetezca darte un capricho saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas