Recetas de pescado y marisco

Langostinos al ron, receta casera y rápida

Marisco en salsa
Langostinos al ron

Si te gusta el marisco y buscas un plato rápido, con un toque un poco diferente, prueba estos langostinos al ron. Te dejamos los pasos.

Langostinos cocidos

Langostinos en salsa al whisky

Langostinos en salsa de vino blanco

Uno de los mariscos más preciados en la gastronomía son los langostinos. Estos productos tienen un sabor potente, que se puede aprovechar, sobre todo, si se preparan al vapor, sofritos o a la plancha. Este ingrediente del mar se consume en distintas recetas, como cócteles, ensaladas, cremas, hasta simplemente preparando langostinos al ron, como un ajillo. Una receta sencillísima y muy elegante, si se quiere, cuando se presenta este plato. Un licor como el ron aporta un matiz diferente a este marisco.

Los langostinos son un superalimento, además de ser ricos en Omega 3, un ácido graso que contribuye con la prevención del cáncer, el control de la presión arterial y la reducción de los triglicéridos. También es una fuente de proteínas, ácido fólico y vitamina B12.

Si se quiere presentar una receta de lujo, diferente e impresionante, solo hace falta poner langostinos en la mesa. Este marisco está muy presente en la gastronomía mediterránea. Se pueden conseguir en el mercado frescos o cocidos, al igual que las gambas (o camarones) Para saber si de verdad están frescos, la cabeza debe estar traslúcida y su cuerpo no debe tener manchas oscuras, además su consistencia debe ser firme y con un caparazón brillante.

En caso que se compren frescos, se pueden perfectamente hervir en casa en agua con sal durante unos 5 minutos. Retirar del fuego y sumergir en agua con hielo para detener la cocción, esto también ayuda a conservar mejor la textura de su carne.

Ahora, manos a la obra para seguir el paso a paso de la receta de langostinos al ron, que vendrá perfecto para abrir la Cuaresma y, si prefiere o lo van a comer niños, sin licor.

Ingredientes:

  • 300 gramos de langostinos
  • 150 mililitros de ron (de tu preferencia)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • Pimienta cayena (al gusto o negra)
  • Sal
  • Preparación:

    1. Corta el ajo en láminas muy finas y sofríe en un sartén con la mantequilla.
    2. Agrega los langostinos lavados y pelados sobre el ajo sofrito.
    3. Sazona con sal y pimienta.Ron
    4. Vierte el ron cuando ya estén cocidos los langostinos. Deja que se evapore el alcohol. También puedes flambear con un mechero y quemar el licor.
    5. Incorpora el zumo de limón.
    6. Deja que se cocine durante unos 5 minutos más.
    7. ¡Y listo! Sirve en un plato.
    8. Corta finamente el perejil y espolvorea sobre los langostinos. Rectifica el punto de sal del conjunto.

    ¡Tenemos un plato rápido, pero delicioso! Dejarás a tu familia y amigos boquiabiertos con el sabor de los langostinos al ron. Si quieres adaptar aún más esta, a propósito de la Cuaresma, puedes eliminar el ron. De guarnición, puedes preparar calabacín al horno, coliflor gratinada o unas patatas horneadas con champiñones.

    Cuéntanos si ya has probado esta receta y recuerda compartirla con otros, para que también la preparen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas