Recetas fáciles

Langostinos en salsa whisky al microondas, receta rápida de un aperitivo de lujo

Langostinos en salsa whisky al microondas, receta rápida de un aperitivo de lujo
Langostinos en salsa whisky al microondas, receta rápida de un aperitivo de lujo

Estos langostinos en salsa whisky al microondas son una receta rápida para crear un aperitivo de lujo en un tiempo récord.

Langostinos cocidos: receta fácil y rápida paso a paso

Receta de langostinos a la sal en el microondas

Langostinos con salsa de oporto y chocolate

Estos langostinos en salsa whisky al microondas son una receta rápida para crear un aperitivo de lujo en un tiempo récord. Sin apenas esfuerzo y con una buena materia prima de lujo conseguiremos un acabado digno de un restaurante sin ensuciar la cocina. En el microondas y sin darnos cuenta, puede que tardemos más en descorchar el vino blanco que en preparar este plato a base de langostinos. Prepara el pan y una tabla de queso para disfrutar de una cena rápida de ensueño, estos langostinos en salsa whisky al microondas son una auténtica maravilla fácil de preparar.

Ingredientes:

  • ½ kg de langostinos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de whisky
  • Sal gorda
  • Salsa rosa
  • Cómo preparar unos langostinos en salsa whisky al microondas

    1. Esta receta es tan fácil de preparar que nos arrepentiremos de no haberla descubierto antes, ese aperitivo espectacular o plato principal para darnos un capricho.
    2. Los langostinos pueden ser frescos o congelados, es cuestión de buscar el equilibrio, relación calidad-precio con nuestro bolsillo.
    3. Siempre es mejor un producto fresco, aunque hoy en día los congelados de buena calidad son una delicia que nos hará disfrutar de platos como este.
    4. Unos buenos langostinos es siempre un fondo de congelador perfecto. Nos aseguramos de disfrutarlos siempre que nos apetezca, hervidos con sal ya están deliciosos y en este caso aún más.
    5. El tipo de whisky que usaremos puede ser cualquiera, el que más nos guste o tengamos en el mueble bar.Langostinos en salsa whisky al microondas, receta rápida de un aperitivo de lujo
    6. Nos aseguraremos también de usar una fuente para microondas adecuada que tenga todo lo necesario para hacernos disfrutar.
    7. Colocamos los langostinos elegidos en la fuente para horno. Añadimos sal gorda, podemos usar el tipo de sal que tengamos en casa, con fina también quedarán bien.
    8. Dos cucharadas de aceite de oliva de buena calidad son suficientes para asegurarnos un acabado espectacular.
    9. El Whisky lo ponemos por fases, colocamos 6 cucharadas antes de poner todo en el microondas a máxima potencia.
    10. Con un par de minutos será suficiente. Encendemos y esperamos a que pase el tiempo, comprobamos cómo están los langostinos.
    11. Pasado este tiempo, añadimos dos cucharadas más de whisky y volvemos a poner en el microondas.
    12. Obtendremos de esta manera unos langostinos cocinados con sal, aceite y whisky increíbles, serviremos con el jugo que hayan generado.
    13. El pan será el ingrediente que acompañará esta delicia, solo nos quedará disfrutarlos con la mejor compañía posible y un buen vino nacional blanco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas