Ideas de helados originales para fiestas infantiles: divertidos, deliciosos y saludables
Los niños disfrutan de los helados caseros de una forma muy especial. Para hacérselo más fácil, mira estos helados para fiestas infantiles.
Helados caseros
¿Cómo hacer helados caseros con los niños?
Helados saludables con yogur y frutas
Las ideas de helados originales para fiestas infantiles pueden ser sumamente útiles para hacer que los niños se diviertan mientras se alimentan con un dulce delicioso y saludable, y que siempre tiene éxito entre ellos, sin importar la estación del año. Son helados que se pueden hacer en casa aprovechando las frutas de la estación para contar con ingredientes más económicos, tales como la sandía y los melocotones.
Aunque también se pueden aprovechar frutas muy populares entre los niños y que se pueden encontrar todo el año, como es el caso de los plátanos y las fresas. Tampoco pueden faltar los helados de chocolate, o con el chocolate como ingrediente principal. Una fiesta infantil sin helado de chocolate definitivamente no es una fiesta infantil.
Ingredientes:
Cómo preparar estos helados originales para fiestas infantiles:
- Helado de chocolate: verter en una cacerola la leche, la nata, el cacao en polvo y el azúcar; calentar y remover hasta que hierva; retirar del fuego y agregar el chocolate negro en trozos, removiendo hasta que se disuelva y se integre.
- Batir las yemas de huevo en un bol e incorporar a la mezcla con chocolate, y volver a calentar, removiendo hasta espesar.
- Remover unos minutos más y retirar para que se enfríe.
- Traspasar la mezcla a un recipiente plano y meter al congelador, batiendo cada 30 minutos las primeras dos horas, y luego dejar en reposo dos horas más. Con esta operación lo que conseguiremos es que se rompan los cristales de hielo y el helado sea cremoso.
- Helado de plátano: cortar la fruta en trozos, colocar en una bandeja y meter en el congelador durante 4 horas. A continuación, sacar y poner en el vaso de la licuadora, junto con la leche de coco, previamente enfriada en la nevera.
- Mezclar todo y estará listo para servir.
- Helados de fresa y yogur: lavar y cortar las fresas por la mitad; separar algunas y triturar el resto en la licuadora.
- Colocar dos boles, uno con el yogur y otro con las fresas trituradas, e ir llenando los moldes para helados alternando capas, y agregando mitades de fresa como decoración.
- Meter al congelador durante unas tres horas. Es bueno sacar cada hora o dos horas y machacar el contenido del helado, para evitar que cristalice.
Información nutricional: 2370 en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
Aprovecha estas ideas para preparar helados originales para fiestas infantiles, divertidos, deliciosos y saludables, con sus técnicas de preparación, para hacer helados con otras frutas como ingredientes, evitando en lo posible el exceso de azúcar, aunque este ingrediente sea uno de los principales atractivos en dulces y postres para niños.