¿Has probado a elaborar requesón en la thermomix?


Las recetas en la thermomix son rápidas de hacer y llenas de sabor. Este requesón en la thermomix es una excelente idea.
Requesón sin lactosa
Pay de requesón con frutos rojos
Mousse de requesón con salsa de miel y limón
Prepara esta receta para hacer requesón en la thermomix y te convertirás en una experta. Esta propuesta está hecha a la medida de las personas que prefieren ingerir alimentos naturales. En esta era, los productos orgánicos vuelven a ser los protagonistas de la alimentación saludable y nutritiva. Uno de los ingredientes básicos de una dieta equilibrada es el queso fresco, siendo el requesón uno de los más recomendables. Actualmente, existe la alternativa de elaborar este alimento sin invertir horas en calentar, cuajar y drenar la leche, como hacían las abuelas. Deja de ir a la tienda a buscar queso fresco para el desayuno, hazlo en casa.
Elabora requesón en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo utilizando la thermomix. Se puede utilizar leche líquida y pasteurizada o en polvo, pero debe ser entera o “completa”. Se recomienda elaborar poca cantidad para que no se dañe, debido a que es un producto muy delicado. Este es el acompañante perfecto para las tostadas mañaneras complementado con una mermelada cítrica o un sirope de frutas.
El requesón en la thermomix mantiene el alto contenido proteico que caracteriza este alimento. Se sabe que este tipo de queso contiene cuatro veces más proteínas que la leche y menor cantidad de grasas. Es por eso que los nutricionistas recomiendan su consumo regular para mantener las arterias libres de colesterol. Además, tiene menos sodio, por lo que ayuda a controlar la presión arterial. Aprende cómo hacerlo… ¡Lee más!
Ingredientes:
Cómo elaborar requesón en la thermomix:
- Verter la leche en el vaso de la thermomix y programar 8 minutos/90ºC/Velocidad 1.
- Incorporar la mitad del zumo de limón y seleccionar la opción 2 minutos/90ºC/Velocidad cuchara.
- Añadir el resto del zumo a la preparación y mezclar. Dejar reposar por 15 minutos.
- Retirar la mezcla del vaso de la thermomix, colocar en un bol y dejar reposar durante 30 minutos.
- Colocar la mezcla en una servilleta de hilo bien limpia dentro de un colador grande.
- Cerrar la servilleta, apretar muy bien y sellar con una liga o cordón.
- Colocar la preparación dentro de la servilleta sobre el colador y dejar que termine de escurrir el líquido por completo.
- Volver a apretar la preparación para obtener un queso más denso.
- Poner el queso en un recipiente de vidrio y reservar en el frigorífico cubierto con papel film.
- Servir
Este queso se acompaña con miel y frutos secos para consumir como desayuno. También se utiliza para hacer sándwiches y ensaladas. La versatilidad de este requesón en la thermomix es inagotable. Puedes usarlo como cubierta sobre un rico pastel… ¡A cocinar! Aunque hay productos de requesón en el mercado, hacerlo en casa siempre tiene más encanto.