¿Has probado el cóctel nieblas del Caribe?
Son muchas las ideas de cócteles que podemos probar en casa. Un buen ejemplo es este cóctel nieblas de Caribe. Anota los pasos.
Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa
Cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo
Tres cócteles para una sobremesa
El cóctel nieblas del Caribe es el resultado de una sabia mezcla de tequila reposado, curazao azul (Blue Curaçao Liqueur) y jugos de piña y naranja con hielo en cubos, que puede codearse con otros cócteles legendarios como la Cuba libre, el mojito, la piña colada o el daiquirí, cuyo licor base suele ser el ron. Se pueden comprar los jugos ya preparados, aunque se obtiene un mejor resultado si se hacen en casa con frutas frescas. El sabor del tequila y del licor curazoleño es en gran medida opacado o suavizado por el intenso sabor de los jugos de frutas. Se trata de un cóctel muy agradable y refrescante, con el que hay que ser precavido, como sucede con todas las bebidas alcohólicas dulces.
El curazao azul es un licor que se elabora macerando en alcohol pieles de naranja amarga, de una variedad de esta isla caribeña llamada laraha (Citrus aurantium curacaviensis), descendiente de la naranja valenciana llevada por los españoles en 1499. Existen varios tipos de curazao azul, que se diferencian por el grado de alcohol, y que oscilan entre los 15° y los 40°. El tequila, por su parte, es una de las bebidas de alto grado alcohólico más consumidas y conocidas en el mundo, junto con el ron, el whisky, el vodka y la ginebra. Es originaria de Jalisco y considerada la bebida alcohólica emblemática de la república de México. Aunque pocas veces se asocia con otra bebida mexicana, el mezcal, se le tiene como una variedad de este, obtenido del Agave tequilana, variedad azul.
Ingredientes:
Cómo preparar el cóctel nieblas del Caribe:
- Exprimir las naranjas y licuar las rodajas de piña hasta obtener las cantidades requeridas. Es aconsejable preparar una mayor cantidad por si se desea tomar una segunda ronda.
- Llenar dos tercios de un vaso largo con hielo.
- Verter el tequila y luego los zumos de naranja y piña.
- Verter de último el curazao para obtener la niebla azulada que da nombre al trago.
- Si se desea obtener una niebla rosada, reemplazar el curazao por granadina.
- Adornar con media rodaja de piña.
- La otra mitad se puede usar para el siguiente cóctel.
Date el gusto de preparar el cóctel nieblas del Caribe e imagina que te encuentras en un crucero en las Antillas, lejos del frío otoñal (que en algún momento ha de llegar). Si lo quieres hacer más fuerte puedes reducir la cantidad de los jugos y aumentar el tequila. ¿Te ha parecido interesante esta receta para elaborarla en casa? No dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.