Recetas con chocolate

Galletas de chía y chocolate

galletas de chía y chocolate
Receta de galletas de chía y chocolate

La chía, al igual que la quinoa, está considerada como un superalimento gracias a todas sus propiedades nutricionales. Las galletas de chía y chocolate son una manera de comer de forma sana y deliciosa. Muchas personas comparan el sabor de estas semillas con el de la nuez, de modo que es un ingrediente que le da a las galletas un agradable sabor. Con este dulce casero se obtiene un delicioso bocado para cualquier momento del día, cien por cien saludable.

Las semillas de chía contienen fibra que ayuda al la digestión y da sensación de saciedad. Gracias a esto, ayudan a reducir el apetitito. También contienen antioxidantes que combaten la acción negativa de los radicales libres. La chía además aporta omega 3, el conjunto de ácidos grados que protege el sistema circulatorio. Reduce los niveles de colesterol y evita la formación de coágulos en la sangre.

Por otra parte, el cacao es un estimulante del sistema nervioso. Esto es gracias a la teobromina, una sustancia que produce sensación de bienestar; la teobromina es considerada también como un ligero afrodisíaco. Por estas características suele decirse que el chocolate hace felices a las personas.

Ingredientes:

  • 16 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 2 cucharadas de chía
  • 3 cucharadas de azúcar blanca
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 8 cucharadas de leche líquida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar galletas de chía y chocolate:

    1. Precalentar el horno a 190ºC.
    2. Mezclar con una batidora la mantequilla y el azúcar hasta el azúcar se haya disuelto casi por completo. Agregar una pizca de sal.
    3. En un bol aparte, cernir la harina, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Unir bien todo.
    4. Agregar poco a poco la leche a la mezcla de mantequilla y azúcar. Seguir batiendo e ir incorporar la mezcla de harina, cacao y polvo de hornear, junto todos los demás ingredientes.
    5. Cubrir la bandeja para horno con papel para hornear. Si no se dispone de este tipo de papel, engrasarla con mantequilla y espolvorear un poco de harina para que las galletas no se peguen.
    6. Tomar porciones darles la forma deseada. Hornear durante 20 minutos. Retirar y enfriar.galletas de chía y chocolate

    Prepara estas deliciosas galletas que más que un postre son un alimento, gracias a la chía. Esta es una buena manera de hacer de la merienda algo tan sano como delicioso. Si estás en un régimen de pérdida de peso, puedes utilizar leche desnatada y algún edulcorante. ¡Haz la prueba ya!, no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas