¡Irresistibles!

Fresas marinadas con menta

Fresas marinadas con menta
Fresas marinadas con menta

Fresas marinadas con menta, ligero y elegante postre que puedes preparar para adornar bizcochos, con yogur o cócteles. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de frutas con almíbar de limón. Hoy te contamos como preparar fresas aromatizadas con menta.

Beneficios de las fresas

Fuente de antioxidantes y vitaminas las fresas son pobres en calorías, tan solo tienen 33 calorías y un elevado porcentaje de agua. Las fresas aporta 58 mg de vitamina C, un antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Fresas marinadas con menta

Las fresas aporta vitamina A o retinol beneficioso para la piel y para la salud ocular. También tienen botina una sustancia con propiedades para la piel y el cabello. Estas apetecibles frutas también tienen calcio y magnesio. Su contenido en fibra y sustancias antioxidantes como los  flavonoides y el ácido elágico de las fresas contribuyen a luchar contra el colesterol.

Comer fresas ayuda a perder peso, ya que contienen antocianinas antioxidantes que estimulan la quema de grasa acumulada. Estudios realizados con animales demuestra que los que llevaron una dieta alta en antocianinas y grasa  ganaron un 24% de peso menos que los animales que comieron solo grasa sin antocianinas. Esta sustancia además también tiene efectos beneficiosos para mejorar la memoria a corto plazo.

Fresas marinadas con menta

Los antioxidantes y otras sustancias fitoquímicas contenidas en las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones, como en la artritis. En un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, se constato que mujeres que comieron 16 fresas o más. Fueron un 14% menos propensas a tener niveles elevados de la proteína C-reactiva(CRP), que indica la inflamación en el cuerpo.

Fresas marinadas con menta

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de fresas lavadas y cortadas
  • El zumo de un limón
  • 20 hojitas de menta
  • Una pizca de pimenta blanca
  • 65 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de vino blanco o cava
  • >
    Utensilios
    • Un recipiente hermético de vidrio o cerámica para guardar las fresas

    Vino blanco, Caldos de la tierra

    Preparación

    En un recipiente amplio colocamos la mitad de las fresas junto al zumo de limón y azúcar. Seleccionamos 4 o 5 fresas y las ponemos en la picadora junto a zumo de limón, 10 hojas de menta y el vino blanco.

    Reducir los ingredientes a un  puré fino y dejar reposar 20 minutos. En otro recipiente ponemos las fresas añadimos el resto de las hojitas de menta.

    También te puede interesar

    PUDIN DE PISTACHOS

    Pudin de pistachos

    Si te ha gustado el post de las fresas marinadas con menta. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas