Ensalada de frutas con almíbar de limón

Ensalada de fruta
Receta de Ensalada de fruta
Comentar

Ensalada de frutas con almíbar de limón, o macedonia. Vitaminas 'a gogó' en una macedonia ideal para el invierno ya que se sirve ligeramente tibia. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas en camisa. Hoy macedonia de frutas con almíbar de limón.

¿Por qué se llama macedonia a la ensalada de frutas?

La macedonia es un postre tradicional en muchos países, como en Rumania, España, Grecia, Italia, Francia y América Latina. En Estados Unido y otros países del mundo le llaman, ‘ensalada de frutas’, o cóctel de frutas. Se usa la fruta de temporada acompañada por almíbar, zumo de frutas o licor.

Macedonia de verano con melón y melocotón

La ensalada de frutas se comenzó llamando ‘macedonia’ a finales del siglo XVIII. Una de las teorías alude a que el nombre hacía referencia a la mezcla étnica que había en lo que hoy es la República de Macedonia. El antiguo Reino de Macedonia ya existía siglos antes de Cristo. Durante el reinado de Filipo II el reino se expandió y luego su hijo Alejandro Magno lo convirtió en un Imperio. Su reinado fue breve tan solo 13años sin embargo logró conformar un imperio donde se integraban distintos pueblos, idiomas y tradiciones.

Receta de Ensalada de frutas con almíbar de limón

Ensalada de frutas con almíbar de limón

Ingredientes

  • 2 naranjas peladas en gajos
  • 2 pomelos pelados en gajos
  • 1 mandarina también pelada
  • 2 rodajas de piña cortadas en trozos
  • Para el almíbar

    • 100 g de azúcar moreno
    • 190 g de agua más un chorrito de zumo de limón

    Ensalada de frutas con almíbar de limón

    Preparación

    1. Preparamos el almíbar , colocado el azúcar y el agua en un cazo sin dejar de remover. Dejamos que el azúcar se disuelva en agua unos 15 minutos aproximadamente sin dejar de remover y añadimos el zumo de limón.
      Ensalada de frutas con almíbar de limón
    2. Mientras preparamos el almíbar precalentamos el horno a 150 grados y preparar una fuente de horno. Colocar los gajos de mandarina, naranja, pomelo y los trozos de piñas sobre la fuente y verter el almíbar. Asar las frutas durante 6 o 7 minutos a 180 grados. Dejar enfriar y servir tibio.

    También te puede interesar

    Tartaletas de frambuesa y vainilla

    Tartaletas de frambuesa y vainilla Si te ha gustado la receta de ensalada de frutas con almíbar de limón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas