Recetas de postres

Flan de pera

Flan de pera
Receta de Flan de pera al horno fácil de preparar

Los postres al estilo del flan de pera son recomendados para la mejora del estado nutricional de aquellas personas que no tienen mucho apetito, o bien tienen dificultades de masticación o al tragar. El flan es un postre muy versátil, con muchas variaciones posibles y muy consumido en nuestro país. En esta receta de flan de pera veremos una de las alternativas más deliciosas para esta elaboración.

La pera es una fruta rica en potasio, con beneficiosos efectos vasodilatadores. Es buena para regular la presión arterial y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El consumo de pera nos ofrece nutrientes positivos para diferentes órganos de nuestro cuerpo, y también para la piel. Entre sus principios activos está la fibra, muy buena para la prevención de diferentes tipos de cáncer, como es el caso del cáncer de colon.

La pera estimula los jugos gástricos y digestivos de nuestro estómago, favorece los flujos y movimientos intestinales y reduce el riesgo de padecer diarrea y estreñimiento. Otro beneficio importante de la pera es la disminución de la presión arterial, asociada además a menos posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es el caso de los ataques cardíacos y la arteriosclerosis. En cuanto a nutrientes, la pera tiene antioxidantes, vitamina C, vitamina A, flavonoides y muchos otros.

Ingredientes:

  • Medio litro de leche
  • Una pera
  • 250 g de azúcar
  • Cáscara de una naranja
  • 3 yemas
  • Dos huevos enteros
  • 15 g de mantequilla de calidad
  • Canela en rama
  • Hojas de menta
  • Preparación:

    1. Lo primero sería elaborar el caramelo. Poner la mitad del azúcar en una sartén e ir haciendo el caramelo sin remover, a fuego suave. El punto del caramelo será oscuro, pero no demasiado negro.
    2. Repartir el caramelo en flaneras individuales, que sean apropiadas para el horno.
    3. Aromatizar la leche haciendo una infusión con la rama de canela y la cáscara de naranja. Dejar que se temple.
    4. Batir los huevos en un recipiente grande junto al resto del azúcar. Se trata de conseguir una textura espumosa.
    5. Ir agregando la leche aromatizada al huevo en un chorro fino, sin parar de mover con una varilla.
    6. Fundir la mantequilla en una sartén o cacerola, pelar la pera en trozos pequeños y agregarlos. Se irán cocinando hasta hacer una especie de compota.
    7. Repartir los trozos de pera en los moldes, encima del caramelo y cubrir con la mezcla de leche aromatizada y huevos.
    8. Cocinar en el horno al baño María, a 170 ºC durante 20 minutos o hasta que pinchemos un flan con un palillo y salga limpio.
    9. Decorar con una hojita de menta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas