Recetas de postres

Receta de flan de fruta

Receta de flan de fruta
Flan de fruta
Comentar

Este flan de fruta es una receta saludable y deliciosa. En verano tenemos más tiempo para cocinar y que mejor forma de hacerlo que preparando los postres de toda la familia.

Este flan de fruta es una receta saludable y deliciosa. En verano tenemos más tiempo para cocinar y que mejor forma de hacerlo que preparando los postres de toda la familia. Los flanes son un básico imprescindible de cualquier nevera. Se cocinan con leche y huevos dos básicos para sentirnos en plena forma y empezar el día o la tarde con alegría. Si a esta base repleta de fuerza le añadimos una fruta, tendremos entre las manos una receta que tendrá todo lo necesario para triunfar. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra, atrévete a cocinar un flan de fruta que te impresionará.

Ingredientes:

  • 6 melocotones en almíbar
  • 4 huevos
  • 1 bote de leche condensada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Nata montada
  • Cómo preparar un flan de fruta

    1. Para esta receta hemos escogido unos melocotones, pero podemos prepararla con cualquier fondo. Sea cual sea la fruta que nos guste las medidas son siempre las mismas, con esta lista de ingredientes sencillos vamos a cocinar un plato espectacular.Receta de flan de fruta
    2. Los melocotones en almíbar son un clásico de cualquier despensa que nos ayuda a comer fruta de una forma un tanto distinta. Los podemos tener siempre listos en la nevera y convertirlos en algo impresionante. Escurrimos los melocotones y los cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Reservamos esta deliciosa mezcla.
    3. Una parte de los melocotones la ponemos directamente en el vaso de la batidora. Añadimos la leche condensada, los huevos y un vaso de agua. Esta será la base de un flan impresionante.
    4. Hacemos un caramelo sencillo con el azúcar, un chorrito de limón y agua. Calentamos hasta que vaya cogiendo consistencia y color. Podemos comprar directamente el caramelo ya listo. Colocamos en el fondo de los moldes con cuidado. De esta manera el flan no se pegará y tendremos el éxito garantizado.
    5. Ponemos sobre el caramelo el preparado que tenemos listo. Disponemos los moldes en una bandeja con un poco de agua. Colocamos en el horno a 180º y esperamos que los flanes se vayan cocinando al baño maría.Receta de flan de fruta
    6. Cuando vemos que el flan esta listo retiramos del horno. Dejaremos que se enfríe un poco para desmoldarlo. Lo colocamos en un plato y preparamos la presentación para que quede aún más apetecible.
    7. Lo ideal es servirlo directamente fresquito de la nevera. Colocamos el flan y le añadimos un poco de nata montada por encima. Para coronar esta receta nada mejor que los trocitos de melocotón que hemos reservado con anterioridad. El resultado es de restaurante.

    Lo último en Recetas