Esta receta de pizza con base de calabacín te cambiará la vida
Si te gustan las pizzas con sabor, no te puedes perder esta receta de pizza con base de calabacín. Aquí te contamos el paso a paso.
Receta de masa de pizza casera
Pizza al estilo de Nueva York
Pizza gourmet de jabalí con mozzarella y tomate fresco
La pizza con base de calabacín es una receta reamente innovadora. Aunque se reconoce que este tradicional bocado se originó en Nápoles hace cuatro siglos, su historia es más antigua. Se cree que este era el alimento básico de los griegos humildes, quienes cubrían piezas de pan plano con verduras y queso. En todo caso, la versión actual de la pizza desarrollada por los napolitanos ha sido objeto de muchas versiones. En esta receta, se utiliza pulpa del calabacín para elaborar una masa que nada tiene que envidiar a la clásica, hecha con harina de trigo. El pepperoni es una variedad de embutido italiano similar al salami.
La pizza con base de calabacín es una excelente opción para quienes no toleran el gluten. La preparación de este plato es muy sencilla. Se recomienda sumergir la verdura cortada en agua salada para eliminar el sabor ligeramente amargo que la caracteriza. Se puede utilizar el queso preferido. Lo mejor de todo es que se trata de ingredientes sencillos, naturales, que todos tenemos en la despensa de casa.
El calabacín aporta minerales esenciales para el organismo. El consumo frecuente de esta verdura favorece la hidratación de la piel y la desintoxicación del cuerpo. Su alto contenido en fibras estimula la función del sistema gastrointestinal. A continuación, aprende cómo preparar esta peculiar pizza… ¡Lee más!
Ingredientes
Cómo preparar la pizza con base de calabacín:
- Lavar el calabacín y cortar en cuatro partes. Colocar en un bol con agua salada durante 30 minutos para eliminar el sabor amargo.
- Rallar el calabacín y reservar en un colador para que suelte todo el líquido.
- Colocar la verdura rallada y la harina en un bol.
- Cascar los huevos e incorporar en el recipiente. Salpimentar y amasar bien.
- Extender la masa de manera uniforme sobre una bandeja plana para hornear previamente untada con aceite.
- Hornear la preparación durante 18 minutos a 200 grados centígrados o hasta que dore.
- Retirar la masa del horno y extender la salsa de tomates encima.
- Colocar la mitad del queso sobre la salsa y poner las rodajas de pepperoni hasta cubrir la superficie de la masa.
- Añadir el resto del queso encima y volver a hornear durante 10 minutos.
- Servir en seguida.
Información nutricional: 874 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta es una forma diferente de hacer la tradicional pizza italiana igual de deliciosa. Se debe comer caliente para disfrutar la textura del queso derretido.
Decora la pizza con base de calabacín con tiras de pimiento ahumado y aceitunas fileteadas. Disfruta cada bocado y comparte la receta con tus amigos… Si te ha gustado esta receta comparte con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!