Recetas de pescado y marisco

Escabeche de pulpo con vinagre de Módena

Receta de pulpo
Escabeche de pulpo

El escabeche de pulpo con vinagre de Módena es un plato sencillo y delicioso. Anota el paso a paso y no dejes de probarlo.

Escabeche de pescado

Receta de atún en escabeche

Caballa en escabeche

Se trata de una receta tradicional española que se ha hecho popular en todo el mundo. El escabeche de pulpo se ha convertido en uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Esta receta consiste básicamente en preparar un escabeche con pulpo cocido, aceite de oliva, vinagre de Módena, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta.

El escabeche es una técnica de conservación de alimentos que se remonta a la antigüedad. Se usa para preservar alimentos como pescado, carne, aves y verduras, y se ha usado durante siglos para mantener los alimentos frescos y comestibles. Se elabora normalmente cocinando los alimentos en una mezcla de vinagre, sal, ajo y especias. Esta mezcla contiene ácidos y sal que ayudan a prevenir la putrefacción de los alimentos.

Los alimentos se someten a un proceso de cocción en la mezcla de vinagre antes de ser conservados. Esto ayuda a matar los gérmenes y bacterias que pueden causar enfermedades. Los alimentos también reciben una capa protectora de aceite que los ayuda a mantenerse frescos durante un período de tiempo más largo. Esta técnica se usa en todo el mundo para hacer una variedad de platos deliciosos. Algunos de los platos más populares que se hacen con escabeche incluyen el pescado escabechado, el pollo escabechado, y las verduras escabechadas.

El vinagre de Módena es uno de los más refinados y aromáticos. Está elaborado a partir de mostos de uva de la región de Módena, en Italia. Su característico sabor y aroma son únicos en el mundo. El vinagre de Módena le da a este plato un toque único y especial. Por su parte, el pulpo es uno de los alimentos más versátiles. Se puede usar para hacer una gran variedad de platos, desde ensaladas hasta recetas más elaboradas.

En la siguiente receta, el sabor y el aroma del vinagre de Módena se mezclan con el sabor del pulpo y otros ingredientes para crear un plato único y delicioso.

Ingredientes:

  • 1 pulpo de 1 kg
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de romero
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En primer lugar, cocinar el pulpo. Para hacer esto, coloca el pulpo en una cacerola con agua con sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, baja el fuego y deja el pulpo cocer a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.
    2. Mientras el pulpo se cocina, pica la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate en trozos pequeños.
    3. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate y saltea durante unos 5 minutos.Vinagre de Módena
    4. A continuación, agrega el orégano, el tomillo, el romero y el vinagre de Módena y saltea unos minutos más.
    5. Una vez que el pulpo esté cocido, retíralo de la cacerola y córtalo en trozos.
    6. Añade los trozos de pulpo a la sartén con las verduras y mezcla todos los ingredientes. Cocina todo durante unos 5 minutos más.
    7. Por último, sazona con sal y pimienta al gusto.
    8. El escabeche de pulpo con vinagre de Módena estará listo para servir.

    Es una receta fácil de preparar y que seguramente te va a encantar. Si quieres probar esta deliciosa receta, solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado. Estamos seguros de que disfrutarás del sabor y el aroma del escabeche de pulpo con vinagre de Módena. ¡No te arrepentirás!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas