Recetas de ensaladas

Ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos

Ensalada kiwi
Ensalada de queso de cabra

Si te gusta el mundo de las ensaladas, no te puedes perder esta ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos. Anota los pasos.

Ensalada de pasta original

Ensalada ibérica con canónigos

Ensalada de jamón y queso

La ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos viste la mesa con un estilo de chef gourmet. Estos ingredientes conforman una combinación perfecta de texturas, sabores y nutrientes. Si bien las ensaladas suelen servirse como acompañamiento, esta tiene presencia y condiciones para ser considerada un plato por sí sola.  Además, se presta a variantes que se adaptan a todas las temporadas y las preferencias de los comensales.

La preparación de ensaladas,  cuyo origen es incierto, se convirtió en tradición de la cocina internacional.  Aunque las ensaladas tradicionales se preparan con hojas verdes, el abanico de posibilidades se ha abierto a casi cualquier ingrediente.

¿Qué se debe conseguir al combinar los ingredientes en una ensalada? El comensal tiene que experimentar el equilibrio perfecto de sabores, texturas, aromas y colores.  Por lo tanto,  no es cuestión de agregar ingredientes porque sí, sino que hay que planear la ensalada en función de ese equilibrio entre lo que cada producto aporta.

¿Por qué esta ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos es perfecta? Precisamente porque la cremosidad y la potencia del queso se amalgaman perfectamente con la frescura del kiwi. El punto crujiente de los frutos secos es el toque especial que el paladar espera y disfruta.

Nutricionalmente, esta ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos reúne los nutrientes esenciales imprescindibles para una dieta sana.  Calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, selenio, zinc, y varias vitaminas están presentes en el queso de cabra. Por su parte, el kiwi es una fuente poderosa de vitamina C. Y los frutos secos aportan omega 3 y vitamina E, fundamentales antioxidantes naturales.

Presentamos la receta de esta sencilla y completa ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos.

Ingredientes: 

  • 250 gramos de queso de cabra
  • 100 gramos de nueces
  • 2 kiwis
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Hojas de vegetales verdes comestibles
  • ¿Cómo se prepara esta deliciosa ensalada de queso de cabra, kiwi y frutos secos?

    1. Cortar el queso de cabra con las manos. Hay que conseguir trozos pequeños para que se mezclen bien en la ensalada.
    2. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas circulares muy finas.
    3. Preparar el aliño mezclando bien la miel, el vinagre, el aceite, sal y pimienta.
    4. En el plato, colocar unas hojas verdes y encima una porción de queso. Rodear con rodajas de kiwi.
    5. Cortar las nueces en trozos y esparcirlas por arriba.Kiwi y queso
    6. Bañar la ensalada con el aliño y llevar a la mesa.

    Si bien esta receta lleva nueces, puedes agregar almendras, pasas de uva, castañas y los frutos secos de tu preferencia. Es tan sencilla y tan rica que seguramente estás pensando prepararla para tu próxima comida.  Evitarás servir siempre lo mismo y estarás dando un alimento nutritivo y saludable a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas