Alimentos

¿Kiwis demasiado verdes? El truco para hacerlos madurar rápido

Kiwis
Rodajas de kiwi
Blanca Espada

Los kiwis son frutas muy dulces de piel marrón y ricas en semillas negras, que aportan diversos beneficios al organismo. Conocidos por ser un excelente remedio contra el estreñimiento, los kiwis se pueden comprar en todos los supermercados. Sin embargo, puede suceder que la fruta se compre en una etapa que aún no ha alcanzado el punto máximo de su madurez. Por eso, debes usar este truco con los kiwis si quieres hacerlos madurar más rápido.

El truco para hacer madurar un Kiwi

Es rico en vitamina C , fortalece el sistema inmunitario, combate la anemia y es rico en potasio: el kiwi tiene múltiples efectos beneficiosos para el organismo, está especialmente indicado para mujeres embarazadas y protege los dientes, las encías y los vasos sanguíneos. Pero, ¿Cómo hacerlos madurar si has comprado kiwis que todavía están demasiado verdes ? Bastan unos sencillos trucos para madurar esta fruta y disfrutar de su dulce sabor.

Sin embargo, existe un truco que es principal y que consiste en algo tan sencillo como poner tus kiwis junto a una manzana ( o varias). Las manzanas, además de ser frutas súper saludables para nuestro organismo, tienen el extraño poder de hacer madurar a los kiwis de inmediato. En un día de contacto, el kiwi estará inmediatamente más suave; al cabo de dos o tres días como máximo habrá alcanzado la madurez completa. En realidad, el remedio es válido para la mayoría de las frutas que entran en contacto con las manzanas. Este fenómeno deriva de la producción de etileno , que lleva al fruto a alcanzar el punto máximo de su fase de maduración. Almacenar los kiwis en estrecho contacto con las manzanas es entonces la solución.

Otros trucos para madurar los kiwis

Por otro lado, a la hora de comprar, es mejor tener cuidado con los kiwis con manchas negras o rasgaduras en la piel: mejor optar por los más firmes. Comprobar el estado de madurez del kiwi es sencillo, basta con apretar el fruto con el pulgar: si cede a la presión y desprende un aroma intenso, significa que está maduro y listo para consumir; por el contrario, si es bastante difícil, es que todavía le falta madurar.

Junto a los dos trucos mencionados, podemos también colocar los kiwis comprados en un bol y dejarlos madurar a temperatura ambiente: en 3-4 días habrán alcanzado el grado de madurez adecuado. Eso sí, ten cuidado de no exponerlas a la luz directa del sol, porque aunque no estén maduras podrían pudrirse en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez maduros , los kiwis deben consumirse rápidamente dada la facilidad con la que se pudren. Para conservarlos, basta con congelarlos, mientras que si aún estuvieran verdes se pueden conservar durante meses en la nevera siempre que estén aislados de otras frutas: cuando finalmente quieras comerlos, recurre al truco que acabas de aprender de colocarlo junto a una manzana, o también un plátano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias