Recetas fáciles

Mermelada de kiwi en Thermomix

Pan con mermelada
Mermelada de kiwi

Si te gustan las mermeladas de fruta hechas en casa, no puedes perderte esta mermelada de kiwi en Thermomix. Anota los pasos.

Receta de kiwi con crema

5 postres con kiwi

Mermelada de melocotón casera

Aunque originario del valle de Yangtsé, en China, el Kiwi llegó al resto del mundo tras ser introducida en Nueva Zelanda. Hoy es un fruto muy consumido en numerosos países por su versatilidad, rico sabor y beneficios.  Esta rica baya que nace en la planta trepadora Actinidia deliciosa es muy versátil. Hay muchas formas de disfrutarla, todas exquisitas, pero hoy nos ocuparemos en preparar una sabrosa mermelada de kiwi en Thermomix. La textura y el contraste con el ácido del limón hacen que no tenga desperdicio. Es muy sencillo preparar esta receta en casa, los kiwis han bajado mucho de precio y no son difíciles de encontrar en cualquier mercado de frutas. Incluso encontraremos variedades diferentes, a distintos precios.

Los beneficios del kiwi son muchos. En principio, gracias a la gran cantidad de vitamina C y ácido fólico, beneficia el sistema inmune. Su consumo ayuda a incrementar la producción de glóbulos blancos y rojos, así como anticuerpos. También reduce los niveles de estrés. Por la cantidad de fibra soluble que posee mejora el tránsito intestinal y contribuye a una mejor digestión.

La luteína que contiene actúa como un filtro que nos protege de los rayos solares. La mayor parte de su composición es agua, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. Junto a ello, fluidifica la sangre por lo que evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Disminuye el colesterol en sangre y mejora el desarrollo de músculos y huesos.

Ingredientes:

  • 500 gamos de kiwis pelados
  • 1 cucharada grande jugo de limón
  • 400 gramos de azúcar
  • Cómo preparar mermelada de kiwi en thermomix:

    1. Para comenzar, lavamos muy bien los kiwis y los pelamos, retirando la totalidad de la cáscara.Kiwis
    2. En el vaso de la thermomix depositaos los kiwis, el azúcar y el juego de limón.
    3. A una velocidad de 5 batimos durante unos 15 minutos.
    4. Posteriormente programamos la thermomix para que cocine nuestra mermelada, durante 30 minutos, a una temperatura de 100° y a velocidad 2. No utilizaremos el cubilete y el cesto lo pondremos boca abajo.
    5. Tenemos la opción de retirar las pepitas, si no nos gustan, lo cual deberemos hacer antes de que se enfríe.
    6. Después lavamos muy bien un frasco de vidrio, preferiblemente con agua muy caliente.
    7. Al terminar, vertemos la mermelada en el frasco de cristal y enfriamos un buen rato.
    8. Cuando esté a temperatura ambiente llevamos a la nevera durante varias horas.
    9. Servimos acompañada de unas deliciosas galletas.

    La mermelada de kiwi en Thermomix es suave y llena de sabor. Es una mezcla deliciosa que puedes disfrutar como merienda, o en un rico desayuno o cena. El límite será tu imaginación, no te la pierdas. Anímate a prepararla y obséquiala a tus seres queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas