Recetas saludables

Receta de kiwis con crema

Kiwis con crema
Receta de kiwis con crema

Estos kiwis con crema son un postre saludable de lo más completo. Con unos ingredientes naturales vamos a crear un final de fiesta perfecto y ligero.

Los kiwis con crema son un postre sencillo y saludable que siempre quedará bien. Vamos a usar una materia prima de lo más recomendable, los kiwis. Esta fruta es una de las que más fibra nos puede aportar al cuerpo y una de las más complicadas de comer. No es fácil acostumbrarse a comer un kiwi al día, pero con recetas como ésta encontraremos la manera de disfrutarlo y cuidarnos. Vamos a preparar una sencilla crema que podemos tener lista en cinco minutos para endulzar este postre. Para coronarlo, nada mejor que unas almendras garrapiñadas y un toque de Cointreau. Atrévete a probar unos kiwis con crema que te conquistarán a la primera cucharada.

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 2 cuajadas
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1 copita de Cointreau
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de almendras garrapiñadas
  • Cómo preparar kiwis con crema

    1. Este tipo de postres tienen como principal ventaja que no son complicados de elaborar. Si realmente queremos triunfar por todo lo alto el secreto estará en presentarlos de una manera original y divertida. Comemos por los ojos y este postre es una prueba de ello.
    2. Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas del mismo tamaño. Si usamos una mandolina nos quedarán mucho más finitas siempre y cuando el kiwi esté un poco verde, se cortará mucho mejor.
    3. Seguimos con las almendras garrapiñadas, este ingrediente lo podemos comprar ya listo o hacerlo en casa, no son complicadas de preparar. Cuando las tenemos listas las pondremos en el mortero y las machacaremos un poco. Debemos obtener unos trocitos dulces que decorarán este plato.
    4. Rallaremos la cáscara del limón antes de exprimirlo. Nos interesa ese zumo ácido que realzará el sabor de los kiwis y le dará a este postre una fusión de sabores mucho más intensa.
    5. Para crear esa crema especial vamos a usar cuajadas. Las cuajadas las podemos preparar en casa o comprar listas. El sabor intenso de la leche les dará alegría a los kiwis. Vamos a endulzarlas un poco con dos cucharadas de leche condensada.
    6. Mezclamos con la ralladura del limón y el zumo, le darán una frescura muy deseable. Llega el turno de ponerle un poco de licor, el Cointreau aportará un punto de gracia. Si no nos gusta el alcohol o no podemos tomarlo, nos saltaremos este paso.
    7. Colocamos los kiwis en el fondo y cubrimos con la crema que tenemos lista. Por encima ponemos las almendras garrapiñadas troceadas y un poquito de canela o chocolate en polvo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas