Recetas depostres

Crema de cuajada de limón

crema de cuajada de limón
Receta de crema de cuajada de limón fácil de preparar

La crema de cuajada de limón es un postre ligero repleto de sabor que se prepara en unos minutos. No se puede pedir nada más para un dulce que toma como ingrediente principal uno de los cítricos más consumidos del mundo, el limón. Partiendo de una sencilla cuajada podemos ser capaces de crear algo que queda realmente maravilloso. No hace falta complicarse la vida para traer a la mesa un postre de cinco estrellas, solo es necesario encontrar recetas como esta, que nos ayudaran a obtener un vasito de felicidad y dulzor en forma de crema de cuajada de limón. Toma nota de los pasos a seguir, resulta imposible resistirse a este postre.

Ingredientes:

  • 4 huevos enteros
  • La ralladura de la cáscara de 2 limones
  • Zumo de 3 limones
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • 1 vaso de agua
  • Cómo preparar una crema de cuajada de limón:

    1. Empezaremos nuestra crema de cuajada de limón preparando la base. En un vaso pondremos la maizena con un poco de agua fría, le iremos dando unas vueltas con un tenedor, hasta crear una masa fina y compacta. De esta manera evitaremos que se creen grumos.
    2. En una fuente de cristal resistente al fuego o en un cazo empezaremos a batir los huevos. A este ingrediente principal le añadiremos la ralladura de limón y el azúcar. Mezclaremos bien estos ingredientes.
    3. Cuando esté el azúcar diluido pondremos el zumo de limón. Será el ingrediente más destacable, será mejor si previamente lo hemos colado para evitar que se cuele cualquier impureza.
    4. Finalmente, añadimos la maizena disuelta con el agua. Crearemos de esta manera la gama de sabores que formarán este plato. Ahora debemos empezar a darle la textura de crema de cuajada, a base de darle un poco de calor a estos ingredientes.
    5. Pondremos el cazo o la fuente en el fuego. Utilizando una potencia baja, iremos removiendo hasta que vaya espesando. A medida que los huevos se vayan cuajando con la maizena ganará textura poco a poco.
    6. En el momento en que empiece a hervir, mantendremos la crema en el fuego unos 3 minutos, el tiempo justo para que se termine de cocer la harina. Retiraremos del fuego y empezaremos a preparar para emplatar.
    7. Esta crema combina muy bien con los frutos rojos. Puedes poner unos cuantos arándanos en el fondo y encima esta crema de cuajada de limón. Por encima añades nata y tienes un postre vistoso y con un sabor impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas