Ensalada con fresas y queso

ensalada de fresas y queso
Receta de ensalada de fresas y queso

Sin duda una buena ensalada siempre resulta reconfortante por ser un alimento sano, ligero y delicioso. Esta ensalada con fresas y queso apuesta a una premisa: la de conjugar buen sabor, texturas diferentes y salud.

Lo bueno de las ensaladas es que pueden mezclar todo tipo de ingredientes: frutas, verduras, legumbres, frutos secos y tantos otros. Todo depende del gusto, la disponibilidad y la ocasión.

En esta receta, la protagonista es la fresa, una fruta con diversos beneficios para el organismo. Combinarla con el sabor salado del queso resulta perfecto y mejor aún acompañada de hojas verdes como la rúcula y frutos secos.

Esta ensalada puede ir como único plato, como entrante o acompañando un principal; es ideal, por ejemplo, para combinar con un buen asado de carne.

Una rica vinagreta corona esta deliciosa ensalada que se muestra a continuación.

ensalada de fresas y queso

Ingredientes:

  • ½ kg. de fresas
  • 4 tazas de rúcula
  • 200 gr. de rulo de cabra cortado en rodajas
  • ½ taza de nueces
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Para la vinagreta:

    • 100 gr. de fresas
    • 25 gr de azúcar

    Cómo preparar ensalada con fresas y queso:

    1. Se comienza elaborando la vinagreta porque hay que dejarla reposar. Para ello, triturar las fresas y añadir el azúcar hasta que quede una pasta. Luego incorporar el vinagre y dejar reposar al menos una hora para que los ingredientes se mezclen y suelten su jugo.
    2. Pasado el tiempo colar la preparación y reservarlo, preferentemente en la nevera. Un rato antes de servir junto a la ensalada, incorporar a la vinagreta el aceite oliva y la sal. Mezclar bien para que ambos ingredientes se integren. Reservar.
    3. A continuación, nos centraremos en la ensalada. Lavar y cortar las fresas en cuartos, quitándole las hojas y la parte blanquecina.
    4. Lavar la rúcula y cortarla en trozos grandes.
    5. Después tostar el queso de cabra sin que llegue a fundirse. Para ello, en una sartén bien caliente echar las rodajas de queso y tostar de un lado y del otro.
    6. En un bol para ensalada, poner la rúcula, echar encima las nueces cortadas, el queso de cabra tostado y las fresas.
    7. Para terminar, rociar la preparación con la vinagreta y rectificar de sal si es necesario.
    8. Mezclar y servir.

    Una deliciosa ensalada para lucirte con familia y amigos. Anímate a prepararla, es realmente fácil y sus texturas y mezcla de sabores no deja a nadie indiferente. De verdad que esta receta enamora. Una explosión de sabor y color que lleva muy poco tiempo para su cocinado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas