Ensalada de aros de cebolla, queso y vinagreta de cítricos
Si te gusta la comida saludable y llena de sabor, apunta los pasos de esta ensalada de aros de cebolla, queso y vinagreta de cítricos.
La ensalada se originó en Persia para luego expandirse a Egipto, donde disfrutan de la combinación de lechuga con frutas y vegetales. Fueron los romanos, sin embargo, quienes le dieron el nombre de ensalada. Con el paso del tiempo esta comida ha ido perfeccionando, en la actualidad hay diversas recetas deliciosas. Una de ellas es la ensalada de aros de cebolla, queso y vinagreta de cítricos. Se trata de un plato le da un toque especial a nuestras comidas por la combinación de sabores increíbles.
La cebolla está llena de propiedades beneficiosas. Es conocida como la insulina vegetal, porque es rica en glucoquinina, sustancia que ayuda a disminuir el azúcar. El alto contenido en fibra reduce los riesgos de enfermedades cardiacas.
El queso emmental nace en los Alpes Suizos y es uno de los más nutritivos. Es beneficioso para el corazón por su contenido en Vitamina K2. También aporta minerales como el zinc, importante para el sistema inmune. Su alto contenido de calcio beneficia la salud de los dientes y los huesos.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de aros de cebolla, queso y vinagreta de cítricos:
- Los aros de cebolla siempre tienen una textura más interesante si los rebozamos y los freímos previamente. Cortamos aros finos de una cebolla grande y los pasamos por harina.
- Vamos friendo los aros en abundante aceite muy caliente, evitando que se quemen. A la mitad del tiempo debemos voltearlos.
- Los sacamos, ya fritos, y los ponemos sobre papel de cocina absorbente.
- Mientras tanto preparamos la vinagreta. Lavamos bien y pelamos el limón y la naranja, cuidando de no retirar la parte blanca. Esto es importante porque ella tiende a amargar las comidas.
- Exprimimos el zumo de ambos cítricos y lo colocamos en una olla con la piel de los cítricos y la cucharada de azúcar. Cuando comience a hervir bajamos a fuego medio y cocinamos unos cinco a diez minutos.
- A continuación, dejamos enfriar y colamos. Añadimos la cucharada de mostaza y otra de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mezclamos.
- Cortamos el queso en dados y el tomate en trozos. Los colocamos en un bol junto a la mezcla de lechugas, los aros de cebolla y vertemos la vinagreta por encima.
Esta receta de ensalada de aros de cebolla, queso y vinagreta de cítricos es una combinación de sabores exquisitos. Pruébala en casa y deléitate con este delicioso plato.